Esperan respuesta de La Volpe en Costa Rica

Casi una semana después que se fue del país, Costa Rica aguarda por una respuesta del argentino Ricardo La Volpe sobre la propuesta para que asuma la Dirección Técnica de la selección de fútbol...
 Casi una semana después que se fue del país, Costa Rica aguarda por una respuesta del argentino Ricardo La Volpe sobre la propuesta para que asuma la Dirección Técnica de la selección de fútbol del país.  (Foto: Notimex)
  • Aseguró que sólo faltaban detalles para empezar a trabajar

Casi una semana después que se fue del país, Costa Rica aguarda por una respuesta del argentino Ricardo La Volpe sobre la propuesta para que asuma la Dirección Técnica de la selección de fútbol del país. Antes de irse el jueves de la semana pasada, La Volpe aseguró que sólo faltaban algunos detalles para sellar su vínculo con la Selección Tica —entre otros el relacionado con la compensación que obtendría por una eventual separación del cargo antes de finalizar el periodo de la contratación— y dijo que tendría que analizar el contrato con sus abogados en México. "Nos preocupa que no firme porque es la primera opción" "Nos preocupa que no firme porque es la primera opción, pero lo que conviene, viene", manifestó el presidente federativo, Eduardo Li, el martes por la noche tras una reunión con la Unión de Clubes de Primera División. Li indicó que el estratega tiene 15 días —a partir de la fecha que se fue de Costa Rica— para dar su respuesta. El dirigente comentó que el asistente de La Volpe, Flavio Davino, irá a observar los dos amistosos contra Panamá y Jamaica que tendrán los ticos en los próximos días. En Costa Rica existe preocupación de que la contratación del ex timonel de la Selección Mexicana esté fuera del alcance del presupuesto de la federación. Aunque no se ha dado una cifra oficial, versiones de prensa señalan que La Volpe cobraría entre 40 mil y 60 mail dólares mensuales. La noche del martes, la federación presentó a la Unión de Clubes de Primera División un informe sobre el presupuesto ejecutado de 2010, que arrojó un déficit de 1.2 millones de dólares. No obstante, los federativos aseguran que para el 2011 ya está contemplado y cubierto el pago que habría que cumplirle al nuevo técnico. La Volpe resultó con el puntaje más elevado entre un gruipo de otros siete aspirantes nacionales y extranjeros. Le siguieron el ex seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, y el uruguayo Nelson Acosta. El argentino había afirmado que, de asumir el banquillo, lo hará a partir del 1 de noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×