El DT Sergio Batista se dijo capaz de dirigir a Argentina de forma fija

Sergio Batista, actual seleccionador interino de Argentina, declaró que trabaja como si fuera el entrenador fijo y mostró su deseo de ser el técnico de la Selección Albiceleste, para la que...
 Sergio Batista, actual seleccionador interino de Argentina, declaró que trabaja como si fuera el entrenador fijo y mostró su deseo de ser el técnico de la Selección Albiceleste, para la que aseguró sentirse "capacitado".
Madrid, España (Reuters) -
  •  Sergio Batista trabaja con la Albiceleste como si fuera el técnico fijo

Sergio Batista, actual seleccionador interino de Argentina, declaró que trabaja como si fuera el entrenador fijo y mostró su deseo de ser el técnico de la Selección "Albiceleste", para la que aseguró sentirse "capacitado".

"Espero no me evalúen por si gano o pierdo los amistosos" Batista

"Espero que no me evalúen por si gano o pierdo los amistosos", y que decidan por "el trato con los jugadores, la metodología de trabajo o el manejo de grupo", afirmó, en una entrevista a fifa.com, ilusionado ante la posibilidad de dirigir a una de las selecciones más importantes del mundo.

Batista reconoció que se encuentra ante "la oportunidad de su vida" y que si le llegan a confirmar como seleccionador lo va a disfrutar igual de lo que lo está haciendo ahora.

"Antes me veían cuarenta mil personas y ahora cuarenta millones. Uno tiene la oportunidad de darle una alegría a todo un pueblo, y por ahora lo estoy disfrutando".

El ex jugador de River Plate y Argentinos Juniors también mostró su satisfacción por las palabras de apoyo recibidas de los jugadores: "Destaco a todos, lo buena gente que son y lo comprometidos que están".

Batista también comentó que es difícil dirigir a un plantel lleno de estrellas: "Yo dejo que los jugadores hagan y observo, si noto algo raro, armo una reunión e intervengo. Muchas veces es mejor tener a una buena persona antes que a un muy buen jugador que complique la convivencia, de todos modos, estos chicos nunca han generado ningún inconveniente".

Sobre Juan Román Riquelme no señaló si acabará incluyéndolo en el equipo y lo calificó como una "persona especial, con una personalidad que hay que saber entender".

Con vistas a la Copa América, Batista expuso que su proyecto deportivo se basaría en "experiencia y juventud", para que los más jóvenes "aprendan de los grandes, en la cancha y afuera". "Tenemos la Copa América en pocos meses. No sólo me fijo en la edad, sino en su condición física y futbolística", indicó el seleccionador interino.

Ante el enfrentamiento de este martes contra la Selección Española declaró que el equipo de Del Bosque "tiene muchos jugadores técnicos y que, a diferencia nuestra, muchos años de trabajo".

"A España no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto. Hace 10 años que viene trabajando para ganar la Euro y el Mundial con los mismos jugadores. Nosotros tenemos lo nuestro también, excelentes futbolistas con un nivel técnico e internacional muy poderoso", concluyó el técnico argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×