Carlos Vela fue registrado como juvenil en el Arsenal

Al igual que su compatriota Giovani dos Santos, en el Tottenham, el delantero mexicano Carlos Vela fue registrado como juvenil del Arsenal, de cara a la Temporada 2010-2011.
 Al igual que su compatriota Giovani dos Santos, en el Tottenham, el delantero mexicano Carlos Vela fue registrado como juvenil del Arsenal, de cara a la Temporada 2010-2011.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El cuadro londinense dio de alta a más de 50 jugadores para la temporada 2010-2011

Al igual que su compatriota Giovani dos Santos, en el Tottenham, el delantero mexicano Carlos Vela fue registrado como juvenil del Arsenal, de cara a la Temporada 2010-2011.

Al no rebasar los 21 años de edad, Vela Garrido fue inscrito como elemento juvenil de los "Gunners" y con ello el estratega francés Arsene Wenger pudo registrar a sus 25 jugadores con más de 21 años que le permite la Premier League de Inglaterra.

Arsenal, conocido por dar la oportunidad a varios jóvenes, hizo válida al 100 por ciento esa regla y además de los 25 del primer equipo, dio de alta a más de 50 como juveniles, donde destacan Carlos Vela, Theo Walcott, Jack Wilshere, Aaron Ramsey y Kieran Gibbs, quienes son utilizados por Wenger en el plantel absoluto, sobre todo Walcott, quien también es seleccionado inglés.

Todos esos jugadores son formados en el Arsenal y cabe mencionar que aunque Vela salió del Guadalajara jamás pudo debutar en la Primera División, mismo caso sucedió con el español Cesc Fábregas, que en Barcelona no recibió la oportunidad y los "Gunners" sí se la dieron.

El danés Nicklas Bendtner, el francés Gael Clichy, el brasileño Denilson, el suizo Johan Djourou, el italiano Vito Mannone, el camerunés Alexandre Song y Cesc Fábregas son elementos del Arsenal mayores de 21 años, que son formados en la institución londinense.

A pesar de que el pasado 31 de agosto concluyó el mercado de fichajes en Europa, Arsene Wenger, puede echar mano de varios de sus juveniles para reforzar de gran forma al equipo, sobre todo en competiciones como la Carling Cup y la FA Cup, donde el francés les brinda más minutos de juego a los novatos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×