Costa de Marfil venció a Ruanda y Camerún a Mauricio

Los jugadores de la Premier League inglesa Yaya Touré, Salomon Kalou y Emmanuel Eboué anotaron este sábado en el primer tiempo para que Costa de Marfil venciera 3-0 a Ruanda en las Eliminatorias...
 Los jugadores de la Premier League inglesa Yaya Touré, Salomon Kalou y Emmanuel Eboué anotaron este sábado en el primer tiempo para que Costa de Marfil venciera 3-0 a Ruanda en las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones del 2012.
Abiyan, Costa de Marfil -
  • Samuel Eto'o jugó su partido 100 con los “Leones Indomables”

Los jugadores de la Premier League inglesa Yaya Touré, Salomon Kalou y Emmanuel Eboué anotaron este sábado en el primer tiempo para que Costa de Marfil venciera 3-0 a Ruanda en las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones del 2012.

Camerún también sumó tres puntos al vencer 3-1 a Mauricio, Sudáfrica derrotó a Níger 2-0 y Botswana dio un paso importante para clasificar a la Copa por primera vez al vencer 2-1 a Togo.

Malawi se recuperó tras ir abajo 2-0 y empató 2-2 como visitante en Túnez.

Costa de Marfil no tuvo a su delantero estrella Didier Drogba, del Chelsea, ni al atacante del CSKA Moscú, Seydou Doumbia, pero contó con goles de Touré, del Manchester City, a los 12 minutos, Kalou (Chelsea) a los 21 y Eboué (Arsenal) a los 39.

En Belle Vue, Mauricio, el delantero del Inter de Milán, Samuel Eto'o, anotó dos goles en su partido 100 con Camerún y Eric Tchoupo Moting anotó el tercero para los “Leones Indomables”, que ahora dirige el español Javier Clemente.

Jonathan Bru había empatado en forma transitoria para Mauricio a los 45 minutos.

En Nelspruit, Sudáfrica, los locales jugaron el primer partido bajo el mando de su nuevo entrenador Pitso Mosimane y aprovecharon goles de los delanteros Katlego Mphela, a los 12 minutos, y Bernard Parker, sobre el final del primer tiempo.

En Gaborone, Jerome Ramatlhakwane anotó a los 55 minutos para darle la ventaja definitiva al local Botswana.

El togolés Serge Fiakpe había empatado para Togo a los 50 minutos, luego que Joel Mogorosi pusiera en ventaja temprana a los locales a los 5'.

En Rades, Túnez, el delantero Iso Kanyenda convirtió un penal a los 82 minutos para darle el empate al visitante Malawi.

El delantero del Lens francés Issam Jemaa parecía haberle dado una victoria cómoda a Túnez al anotar a los 11 y 26 minutos, pero el delantero del Orlando Pirates (Sudáfrica), Chiukepo Msowoya, descontó a los 45 y Kanyenda puso el marcador final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×