Confía el DT Sergio Batista en potencial de Argentina para vencer a España

El entrenador interino del Seleccionado Argentino de Futbol, Sergio Batista, aseguró hoy que "hay que respetar a España porque es el Campeón del Mundo y tiene seis años de trabajo", pero destacó...
 El entrenador interino del Seleccionado Argentino de Futbol, Sergio Batista, aseguró hoy que "hay que respetar a España porque es el Campeón del Mundo y tiene seis años de trabajo", pero destacó que su equipo tiene potencial como para ganarle.
Buenos Aires, Argentina -
  •  Sergio Batista respeta los seis años de trabajo que tienen los Campeones del Mundo
  • Argentina desea cambiar su imágen tras su desempeño en el Mundial pasado

El entrenador interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró hoy que "hay que respetar a España porque es el Campeón del Mundo y tiene seis años de trabajo", pero destacó que su equipo tiene potencial como para ganarle. "Debemos respetarlos por eso, pero nosotros tenemos jugadores como para ganar cualquier Torneo importante. Creo que va a ser un buen partido", estimó el técnico respecto del encuentro amistoso que disputarán este martes en Buenos Aires, Batista, quien como futbolista fue Campeón en México 1986 y Subcampeón en Italia 1990, dijo que "se puede cambiar la imágen de lo que ocurrió en el Mundial" de Sudáfrica, donde el conjunto dirigido por Diego Maradona cayó 0-4 con Alemania en Cuartos de Final.

"Los jugadores tienen muchas ganas de revertir esa situación. Esto me genera mucha tranquilidad" Sergio Batista

"Yo no formé parte, pero lógico que nos generó dolor. Los jugadores tienen muchas ganas de revertir esa situación. Eso es lo que me genera mucha tranquilidad. El partido con España sería muy importante ganarlo", expresó. En conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, el entrenador afirmó que busca "mantener una identidad de juego, sea cual sea el rival de turno".

Además, se mostró contento por el respaldo que le dio a su trabajo Lionel Messi, quien remarcó que ningún futbolista considera que está en el cargo de manera temporaria tras la salida de Maradona y destacó que se sintió cómodo con el esquema táctico que plantea. "Me gusta que se sienta cómodo, es lo que uno busca de todos los jugadores. Creo que en esa posición (de delantero) puede rendir de la mejor manera. Así lo hace en el Barcelona y lo hizo en los (Juegos) Olímpicos (de Beijing)", resaltó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×