El DT Sergio Batista dirigirá a la 'Albiceleste' hasta fin de año

Sergio Batista fue confirmado de manera oficial como técnico de Argentina hasta fines de 2010, lo que significa que dirigirá al equipo en los próximos amistosos ante Japón y Brasil.
 Sergio Batista fue confirmado de manera oficial como técnico de Argentina hasta fines de 2010, lo que significa que dirigirá al equipo en los próximos amistosos ante Japón y Brasil.
Buenos Aires, Argentina -
  •  La gran actuación de Argentina ante España, mantiene a Batista en el banquillo

Sergio Batista fue confirmado de manera oficial como técnico de Argentina hasta fines del 2010, lo que significa que dirigirá al equipo en los próximos amistosos ante Japón y Brasil. Fortalecido por la goleada 4-1 ante el Campeón Mundial España,Batista va ganando de a poco terreno para quedarse en forma definitiva con el cargo que hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 ocupaba Diego Armando Maradona. "Fue una gran actuación, pero Batista no dependía del resultado de este partido. Es el técnico interino y lo seguirá siendo hasta fin de año", declaró a "Radio América" uno de los integrantes del Departamento de Selecciones Nacionales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Luis Segura.

"A fin de año nos juntaremos para evaluar las posibilidades y allí decidiremos"

"A fin de año nos juntaremos para evaluar las posibilidades y allí decidiremos", agregó Segura, quien es Presidente de Argentinos Juniors y hombre de confianza del Mandamás de la AFA, Julio Grondona. Es la primera vez que se dan precisiones exactas sobre el futuro de Batista, quien tras el Mundial debutó con un triunfo 1-0 ante Irlanda, en Dublín. Hasta ahora se venía diciendo en la AFA que a fines de octubre se iba a conformar un departamento especial que se encargaría de confirmar a Batista o bien de nombrar a un nuevo técnico. Por otro lado, el Director General de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, aseguró el miércoles que son tres los candidatos para dirigir la "Albiceleste", con lo cual bajó un poco las expectativas sobre la posibilidad de que Batista tenga el puesto asegurado. "Para mí hay tres técnicos que pueden ser, lo va a decidir el Comité Ejecutivo", señaló Bilardo a "Radio La Red". Destacó que son tres entrenadores "jóvenes", aunque no dio los nombres. Si Batista no es confirmado, el futuro técnico podría salir de Alejandro Sabella (Estudiantes de La Plata), Miguel Ángel Russo (Racing Club) y Carlos Bianchi, sin club. Los próximos exámenes de Batista serán ante Japón, el 8 de octubre en Tokio, y con Brasil, el 17 de noviembre en Qatar. Se está por cerrar otro amistoso con Brasil para el 19 de diciembre en el estadio Ciudad de La Plata, que será uno de los escenarios de la Copa América del 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×