Ricardo La Volpe le dio el sí a Costa Rica

Ricardo La Volpe viajó a Costa Rica para dar el sí. El estratega argentino que llevó a México al Mundial de Alemania 2006 será presentado este jueves al medio día una vez que firme su contrato.
 Ricardo La Volpe viajó a Costa Rica para dar el sí. El estratega argentino que llevó a México al Mundial de Alemania 2006 será presentado este jueves al medio día una vez que firme su contrato.
Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco -
  • El argentino viajó esta tarde al país centroamericano
  • Aceptó el contrato y ya sólo falta que estampe su firma, al mediodía será presentado

Ricardo La Volpe viajó a Costa Rica para dar el sí. El estratega argentino que llevó a México al Mundial de Alemania 2006 será presentado este jueves al medio día una vez que firme su contrato con el Presidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li, por cuatro años como técnico de la Selección tica.

El timonel, que tenía hasta el viernes para decidir si aceptaba el reto, tomó un vuelo que lo llevará directo a Costa Rica, pues está seguro de que podrá cumplir con los dos objetivos claros que le pidieron: ser protagonista en la Copa de Oro y hacer una excelente Eliminatoria que los lleve al Mundial Brasil 2014.

Después de varias negociaciones telefónicas, La Volpe aceptó el contrato que la Federación tica le propuso; algunos puntos acordados fueron que en caso de lograr el pase al Mundial tendrá como primera opción una renovación para otro proceso de cuatro años, además de que en dos años cuando la Federación Costarricense tenga elecciones para elegir a su nuevo Presidente su proceso no será detenido, claro siempre y cuando los resultados lo acompañen.

“Ya estamos porque ayer mandé los documentos, los acuerdos y creo que ya es cuestión de finiquitar todo en la reunión de mañana, yo creo que sí (seré el técnico), porque a través del correo avanzamos en todo (negociaciones), yo ya estoy listo, y falta únicamente la aceptación de ellos.

“Para mí es un reto estar en un Mundial, es un objetivo muy grande y vamos a luchar para que Costa Rica esté en ese Mundial donde sabemos que los enemigos más fuertes son, sin ninguna duda, Estados Unidos y México, después viene El Salvador, Honduras y los demás equipos que se preparan para eso”, aseguró.

Cuando dirigió México, el argentino aseguró que calificaría al Tri caminando, ahora no dijo lo mismo con Costa Rica, porque no está empapado del entorno; sin embargo, se compromete a hacer lucir a una Selección a la que consideró tiene mucho potencial.

“Tengo que conocer un poco más el futbol local y analizar bastante bien a los jugadores que están en el exterior. Este es un reto mucho más fuerte, ya que yo tenía mucho conocimiento del futbol mexicano, de todos los jugadores, el conocer también el sistema de juego de los equipos, por eso considero que ahora en Costa Rica es el trabajo a dos años para preparar a la Selección para la Eliminatoria y tenemos muy en cuenta que podemos entrar a la Copa de Oro que nos puede llevar a la Confederaciones pero de antemano el objetivo final es ir al Mundial”, consideró.

El material humano, según los reportes con los que cuenta, es muy basto ya que las Selecciones inferiores han comenzado a destacar; por ello, las tomará como base para la Eliminatoria y a nadie debe de extrañar ver a un equipo de Costa Rica joven acompañado por gente europea de experiencia.

“Yo confío mucho en la Sub-20 que fue Egipto y no nos olvidemos que Costa Rica superó en esta categoría al futbol de Estados Unidos y México”, señaló.

A las 17:25 La Volpe llegó corriendo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, su rostro lucía emocionado pues el estratega se encuentra ante un nuevo reto en su carrera; además porque en Costa Rica reconocen y valoran su capacidad por lo que espera un excelente recibimiento.

“El primer viaje que tuve quedé muy conforme porque saben de mi trayectoria, pero ahora ya vienen las exigencias porque todos saben que los directores técnicos dependen de los resultados, que el hablar termina más bien cuando los resultados se dan o no se dan, así de fácil”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×