Oscar Tabárez renovó por cuatro años más con Uruguay

Tras dos meses de negociaciones, Oscar Washington Tabárez llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) para seguir otros cuatro años al frente de la Selección Nacional.
 Tras dos meses de negociaciones, Oscar Washington Tabárez llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) para seguir otros cuatro años al frente de la Selección Nacional.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay -
  • El estratega tendrá un sueldo de 50 mil dólares mensuales libres de impuestos

Tras dos meses de negociaciones, Oscar Washington Tabárez llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) para seguir otros cuatro años al frente de la Selección Nacional, luego de lograr el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es un día importante, porque nos da la posibilidad de continuar un trabajo en el que queremos estar", mencionó Tabárez en conferencia de prensa.

Tras una ardua negociación que se había frenado por diferencias económicas, la prensa local informó que el 'Maestro'cobrará 50 mil dólares mensuales libres de impuestos.

El entrenador señaló que, además de una decisión profesional, seguir en la Selección "ha sido una opción de vida. Todos queríamos estar en nuestro país, porque es aquí que tenemos los desafíos que para nosotros son más significativos".

Aunque siempre creyó en los objetivos trazados, dijo, "en este momento nos sentimos más comprometidos aún, porque ha habido un reconocimiento popular... (que) nos genera un compromiso extra, que gustosamente vamos a tratar de llevarlo adelante".

"Los resultados, que dependen de los rendimientos... eso se verá en el momento de la competición, en el momento de la verdad", afirmó. "Lo que garantizamos es que estamos entusiasmados, muy conscientes de cuál es la responsabilidad, con mucha confianza de poder lograr los objetivos propuestos", indicó.

Tabárez, ex técnico de Milán, Cagliari, Oviedo y Boca Juniors entre otros, estará a cargo de todas las Selecciones en sus distintas categorías, ya que había expresado su deseo de trabajar en el desarrollo del futbol infantil y juvenil.

Este es el tercer ciclo de Tabárez al frente de Uruguay, que fue interrumpido brevemente por el amistoso internacional ante Angola del 11 de agosto, cuando Juan Verzeri, técnico del combinado Sub-20, fue el técnico interino.

Bajo el mando de Tabárez, el combinado uruguayo ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.

Después, el "Maestro" retornó al cargo entre 1988 y 1990, cuando alcanzó el subcampeonato de la Copa América de Brasil 1989 al caer ante el local en el último partido de la Fase Final y los Octavos de Final del Mundial de Italia 1990, donde fue eliminado por el anfitrión.

En Sudáfrica 2010, Tabárez ratificó su vigencia como entrenador, pues ubicó a Uruguay —campeón mundial en 1930 y 1950— entre los cuatro mejores del planeta, un lugar que no conseguía desde hace cuatro décadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×