Oscar Tabárez con problemas para convocar jugadores a la Selección Charrúa

El Seleccionador de Futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, tiene problemas para formar la plantilla que viajará la próxima semana a Asia para disputar dos partidos amistosos, frente a...
 El Seleccionador de Futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, tiene problemas para formar la plantilla que viajará la próxima semana a Asia para disputar dos partidos amistosos, frente a Indonesia y China.
Montevideo (Reuters) -
  • Los clubes no cederán jugadores a Uruguay por no ser fecha FIFA

El Seleccionador de Futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, tiene algunos problemas para formar la plantilla que viajará la próxima semana a Asia para disputar dos partidos amistosos, frente a Indonesia y China, debido a los problemas físicos de varios de los jugadores convocados. Serán los primeros partidos de los celestes tras ocupar el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica. Debido a que los encuentros no coinciden con fechas FIFA, los clubes del exterior, donde juegan la totalidad de los futbolistas convocados, no están obligados a ceder a los jugadores. A esa complicación se sumó que varios de los integrantes de la plantilla sufrieron en los últimos días problemas físicos. El equipo brasileño Botafogo ya comunicó a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) que no cederá al delantero Sebastián Abreu. También serán baja obligada el centrocampista Ignacio "Nacho" González, del Levante español, y el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid. González sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha el pasado fin de semana en el partido que su equipo igualó con el Real Madrid en el Liga española y será baja durante seis meses. Godín sufrió un esguince de rodilla que lo dejará tres semanas fuera de los campos. A ello se suman problemas en la espalda del defensa Martín Cáceres, del también español Sevilla, que necesita reposo. Otro defensa, Andrés Scotti, del chileno Colo Colo, se resintió de una lesión de tobillo, pero se confía en que podrá recuperarse. Tabárez y sus colaboradores analizan la posibilidad de sustituir las bajas con futbolistas de equipos locales, pero esperan conocer el estado de salud de todos los jugadores convocados antes de decidir. La delegación uruguaya viajará el 4 de octubre a Asia y el día 8 se enfrentará con la Selección de Indonesia en Yakarta. Posteriormente, los celestes visitarán a la Selección de China el día 12 en la Ciudad de Wuhan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×