Indonesia 1-7 Uruguay... 'Hat-trick' de Luis Suárez encaminó el triunfo charrúa

Tres goles de Luis Suárez, tras más de Edinson Cavani y otro de Sebastián Eguren, sellaron la aplastante victoria de Uruguay por 7-1 ante la Selección de Indonesia, en encuentro amistoso jugado en...
 Tres goles de Luis Suárez, tras más de Edinson Cavani y otro de Sebastián Eguren, sellaron la aplastante victoria de Uruguay por 7-1 ante la Selección de Indonesia, en encuentro amistoso jugado en la ciudad de Yakarta, en el país asiático.
Yakarta, Indonesia (Reuters) -
  • Diego Forlán no estuvo presente

Tres goles de Luis Suárez, tras más de Edinson Cavani y otro de Sebastián Eguren, sellaron la aplastante victoria de Uruguay por 7-1 ante la Selección de Indonesia, en encuentro amistoso jugado en la ciudad de Yakarta, en el país asiático. Irónicamente los "Celestes", con la ausencia de su astro Diego Forlán, comenzaron perdiendo 1-0 gracias al gol de Boaz Solassa a los 17 minutos. Sin embargo, a 10 minutos del descanso los uruguayos dieron la vuelta al partido. Edinson Cavani puso las tablas con un buen remate de cabeza a centro de Maxi Pereira y ya en el minuto 41 el delantero Luis Suárez puso por delante a Uruguay, que jugaba a placer. La segunda mitad se convirtió en un recital del equipo de Tabárez, que en ningún momento echó en falta, dada la superioridad sobre la selección asiática, a su estrella, el jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán. Suárez superó al meta indonesio y amplió ventaja en la segunda parte (al 53), en la que el centrocampista Sebastián Eguren, jugador del Sporting de Gijón, se sumó a la fiesta y puso el cuarto en el minuto 57. Los indonesios fueron incapaces de parar la avalancha uruguaya, y un penalti transformado por Suárez (al 69), gol con el que logró el primer "triplete" del partido, se convirtió en el 1-5. Uruguay, en la cancha del Estadio Bung Karno que estaba pesada por intensas lluvias, lució por momentos su buen juego y la contundencia, exhibida por Suárez, del Ajax de Holanda y Cavani del Nápoles quien está luchando palmo a palmo por el primer lugar en la tabla de goleadores del torneo de Italia. La Selección de Uruguay continuó atacando y con dos goles más de Cavani (80 y 82), quien consiguió tres tantos en su cuenta, se cerró un duelo muy desigual pese al buen comienzo de Indonesia. La "Celeste" se medirá a China el martes 12 de octubre en Wuhan (República Popular China), donde finalizarán su gira asiática.

- Ficha Técnica: 1 - Indonesia: Markus Harison, Nova Arianto, Mamam Abdurrachman, Tony Sucipto, Firman Utina (Oktavianus Maniani, m.77), Boaz Salossa, Muhammad Ridwan, Beny Wahyudi, Ahmad Bustomi, Mohammad Nashua (Slamet Riyadi, m.81) y Bambang Pamungkas (Yongki Aribowo m.63). Entrenador: Alfred Riedl 7 - Uruguay: Juan Castillo, Jorge Fucile (Gastón Ramírez m. 46), Diego Lugano (Andrés Scotti m. 46), Mauricio Victorino (Martín Cácares m. 60), Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Diego Pérez ( Sebastián Eguren m. 60), Walter Gargano (Álvaro González m. 64), Cristian Rodríguez (Sebastián Fernández m. 60), Luís Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Oscar Tabárez. Árbitro: Abas Din Dabur (Singapur). Goles: 1-0: Salossa m.17, 1-1: Cavani m.35, 1-2: Suárez m.43, 1-3: Suárez m.54, 1-4: Eguren m.59, 1-5: Suárez m.69, 1-6: Cavani m.80, 1-7: Cavani m.85. Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Bung Karno de Yakarta (Indonesia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×