Combinado argentino 9-8 Combinado uruguayo... Homenaje a Fernando Cáceres

Diego Armando Maradona ha sido este sábado la figura central de un partido de futbol sala entre veteranos futbolistas de Argentina y Uruguay, que los “Albicelestes” ganaron por 9-8, en homenaje al...
 Diego Armando Maradona ha sido este sábado la figura central de un partido de futbol sala entre veteranos futbolistas de Argentina y Uruguay, que los “Albicelestes” ganaron por 9-8, en homenaje al ex futbolista Fernando Cáceres, herido de gravedad.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Diego Armando Maradona destacó y marcó doblete

Diego Armando Maradona ha sido este sábado la figura central de un partido de futbol sala entre veteranos futbolistas de Argentina y Uruguay, que los “Albicelestes” ganaron por 9-8, en homenaje al ex futbolista Fernando Cáceres, herido de gravedad en noviembre del 2009 en un intento de asalto.

Maradona, que jugó durante 54 minutos de los 60 que duró el encuentro disputado sobre una pista de 45 por 23 metros en la localidad bonaerense de Almirante Brown, y autor de dos goles, dijo al finalizar el partido que los argentinos "no se merecen vivir con miedo" por la inseguridad que existe en las calles.

Cáceres, herido por un disparo en la cabeza, estuvo varias semanas al borde de la muerte y los Médicos señalaron que salvó su vida gracias a un "milagro".

Excedido de peso y casi sin rastros de una cojera que padeció en los últimos tiempos por una lesión en la rodilla, Maradona volvió a jugar casi dos años después de su partido anterior, que disputó antes de asumir el cargo de seleccionador de su país.

Antes del encuentro Maradona entregó con lágrimas en los ojos, en nombre del municipio bonaerense de Almirante Brown, un recuerdo a Cáceres, que se encontraba a un costado del campo en una silla de ruedas y era ovacionado por unos 6 mil espectadores.

Cáceres agradeció a todos los que se han preocupado por su salud en estos 11 meses y, ante una consulta, dijo que nadie de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) le llamó desde que sufrió el ataque.

El ex defensa central comentó que le hubiera gustado participar en este encuentro en su homenaje, pero que se daba por contento al haber compartido el vestuario con los miembros del equipo argentino, que sigue luchando para volver a caminar y que complementará su recuperación en Cuba próximamente.

En un intento de robarle su automóvil, dos menores de edad le dispararon en noviembre del 2009 con armas de fuego a la cabeza de Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió la fractura de la base del cráneo.

Un proyectil continúa alojado en la cabeza del ex deportista, sometido a operaciones de manera permanente y a tratamientos de rehabilitación.

El pasado día 1 de este mes la Justicia dio comienzo al juicio oral a los acusados de ser los autores del hecho, para los cuales el Fiscal ha solicitado la pena de 35 y 38 años de prisión.

La identidad de los presuntos delincuentes se mantiene en reserva ya que cuando atacaron a Cáceres tenían 17 años, aunque ya cumplieron los 18. En el hecho participaron otros dos menores, que tenían 15 y 16 años, cuyos procedimientos judiciales han sido sobreseídos.

Cáceres, de 41 años, fue defensa central de la Selección “Albiceleste”, de los equipos de su país Argentinos Juniors, Independiente, River Plate y Boca Juniors y de los españoles Valencia, Celta de Vigo, Zaragoza y Córdoba.

- Ficha técnica:

9. Combinado argentino: Sergio Goycochea, Diego Soñora, Claudio Husain, Alejandro Mancuso, Rubén Capria, Diego Maradona y José Luis Calderón. También jugaron Claudio Ubeda, Leonel Gancedo, Héctor Almandoz, Marcelo Gómez, Ignacio "Nacho" González y Claudio Caniggia.

8. Combinado uruguayo: Jorge Seré, Hugo de León, Tony Gómez, Nicolás Moliterno, Sergio Martínez, Gabriel Cedrés y Miguel Aguirrezabala. También jugaron: Rubén da Silva y Fabián Carini.

Los goles del equipo argentino los marcaron Maradona (2), Calderón (5) y Capria (2) y los del uruguayo Aguirrezabala, Moliterno (3), Cedrés (2), Da Silva (2).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×