Sergio Markarián marginará a jugadores que se fueron de fiesta

El técnico de la Selección de Perú, Sergio Markarián, reiteró su decisión de no convocar nuevamente a los tres futbolistas involucrados en una salida nocturna a una discoteca en Panamá luego de...
El técnico de la Selección de Perú, Sergio Markarián, reiteró su decisión de no convocar nuevamente a los tres futbolistas involucrados en una salida nocturna a una discoteca en Panamá luego de perder un partido amistoso ante el equipo local.
 El técnico de la Selección de Perú, Sergio Markarián, reiteró su decisión de no convocar nuevamente a los tres futbolistas involucrados en una salida nocturna a una discoteca en Panamá luego de perder un partido amistoso ante el equipo local.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú -
  • Los jugadores implicados serían John Galliquio, Jefferson Farfán y Reimond Manco

El técnico de la Selección de Perú, Sergio Markarián, reiteró su decisión de no convocar nuevamente a los tres futbolistas involucrados en una salida nocturna a una discoteca en Panamá luego de perder un partido amistoso ante el equipo local.

Evitando mencionar a los jugadores cuestionados, el técnico uruguayo señaló a los periodistas que "son los nombres que están manejando ustedes. Yo no quiero decirlos porque no quiero lastimarlos ni a ellos ni a las familias".

La prensa asegura que los delanteros Jefferson Farfán y Reimond Manco, además del defensa central John Galliquio, fueron a divertirse a una discoteca en Panamá hasta altas horas de la madrugada el pasado miércoles tras la derrota 1-0. El hecho fue reportado inicialmente por un portal panameño.

Markarián, quien asumió la Dirección Técnica de la Selección en julio, reiteró su decisión de prescindir de los jugadores comprometidos en la indisciplina.

Dijo que se había elaborado un informe que concluye en la responsabilidad de tres jugadores.

"Ya están confirmados los tres, no van a estar en las próximas convocatorias. No tengo nada más que decir", dijo Markarián visiblemente contrariado.

El entrenador manifestó sentirse dolido por el comportamiento que tuvieron sus dirigidos.

"Estoy golpeado porque creo que dañan a la Selección"

"Estoy golpeado porque creo que dañan a la Selección. Yo amo a mis jugadores, incluidos a estos, pero no puedo conciliar con el error que están cometiendo", sostuvo.

"Los quiero mucho, pero es como cuando los hijos se equivocan. No lo puedo dejar pasar porque se entendería como que estoy de acuerdo. Estoy con mucho dolor porque además lastima a la selección", expresó.

Markarián asumió el reto de transformar a la Selección de Perú en un cuadro competitivo con posibilidades de pelear la clasificación a un Mundial, del que ha estado ausente desde 1982.

A pesar de contar con jugadores de alto nivel como el delantero Claudio Pizarro, el mismo Farfán, el ariete Paolo Guerrero y el volante Juan Vargas, que militan en clubes europeos, Perú quedó en último lugar en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los frecuentes actos de indisciplina de los seleccionados parecen ser un factor que explica el flojo desempeño de Perú.

En marzo de 2008, Pizarro, Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron suspendidos de la Selección por haber participado en noviembre de 2007 en una fiesta con alcohol y mujeres en plena concentración y días previos a un encuentro con Ecuador por las Eliminatorias Mundialistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×