Listos los Cuartos de Final de la Concachampions 2010/11

Se llevó a cabo el sorteo de los Cuartos de Final para la Concachampions 2010/11.
 Se llevó a cabo el sorteo de los Cuartos de Final para la Concachampions 2010/11.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo un equipo mexicano podrá llegar a la Final del torneo regional
  • La Final de vuelta se jugará fuera de territorio mexicano

Se llevó a cabo el sorteo de los Cuartos de Final para la Concachampions 2010/11. Las llaves se conformaron de tal forma que es seguro que un equipo mexicano llegue a la Final del torneo regional, aunque con ese mismo formato será imposible que lleguen dos escuadras aztecas al último partido como sucedió en el último año.   De esa forma, Cruz Azul enfrentará a Santos Laguna y Toluca deberá eliminarse con Monterrey para obtener a los dos semifinalistas mexicanos que, forzosamente, se enfrentarán en la ronda de Semifinales, dejando la posibilidad de que sólo uno de los cuatro mexicanos llegue a la Final.   En el otro lado del cuadro se encuentran el Real Salt Lake que jugará ante el Columbus Crew y el Olimpia de Honduras que hará lo propio ante el Saprissa de Costa Rica, los ganadores de ambas series se enfrentarán en Semifinales.   Los partidos de ida se estarán jugando entre el martes 22 y el jueves 24 de febrero, siendo locales Cruz Azul, Toluca, Columbus y Saprissa, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el entre el 1 y 3 de marzo; dos semanas más tarde serán los juegos de Semifinales, mientras que los encuentros de vuelta se jugarían entre el 5 y 7 de abril.

Para la gran Final, lo que destaca es que la ida se llevará a cabo en territorio mexicano sin importar el equipo que clasifique, mientras que la vuelta se disputará en Estados Unidos, Costa Rica u Honduras entre el 26 y 28 de abril.

  La CONCACAF busca, a través de un nuevo formato de eliminación, equilibrar el torneo para que tanto equipos mexicanos como de otras federaciones puedan llegar a Semifinales y luchar por el boleto para el Mundial de Clubes 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×