Bielsa dijo que Draft denigra a jugadores y rechazó que se aplique en Chile

El argentino Marcelo Bielsa afirmó hoy que abandonará el banquillo de la Selección Chilena si el español Jorge Segovia es elegido este jueves como Presidente de la Asociación Nacional de Futbol...
 El argentino Marcelo Bielsa afirmó hoy que abandonará el banquillo de la Selección Chilena si el español Jorge Segovia es elegido este jueves como Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • El argentino no toleraría que se eligiera como nuevo Presidente de la ANFP al español Jorge Segovia

El entrenador argentino Marcelo Bielsa afirmó que el Draft que se realiza cada año en el futbol mexicano denigra a los jugadores y deploró que existan directivos que busquen aplicarlo en Chile. "En México, si hay algo que denigra a los futbolistas mexicanos, es el Draft" "En México, si hay algo que denigra a los futbolistas mexicanos, es el Draft”, dijo Bielsa durante una rueda de prensa, en la que condicionó su permanencia como Director Técnico de la Selección Chilena. El entrenador externó su negativa a trabajar con el directivo del futbol local, Jorge Segovia, quien se presentará este jueves como candidato en las elecciones por la presidencia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile. Bielsa, quien dirigió en México a los clubes Atlas y América, criticó el plan de Segovia de aplicar el Draft en el futbol local y apoyó el rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile a ese sistema de transferencias y venta de jugadores. Segovia, quien está en la contienda por el liderato de la ANFP con el actual presidente Harold Mayne-Nicholls –el principal apoyo de Bielsa-, manifestó su intención de realizar en Chile el Draft de jugadores que se aplica en el futbol mexicano. Bielsa planteó en la rueda de prensa: "¿Cómo yo podría mantener una relación con una persona (Segovia) que, respecto del futbolista, que es con quien yo trabajo, tiene una posición semejante (con respecto al Draft)? Imposible". Dijo que "es verdad que los jugadores se compran y se venden, sí, por supuesto que es verdad que se compran y se venden, es verdad que la opinión de ellos cuenta poco, por supuesto que cuenta poco, para venderlo o para no venderlo. "Pero el Draft es la exaltación de lo peor de esto, que el método actual no es bueno... ¿Por qué no se pule el método actual? ¿Por qué no se lo purga al método actual", agregó Bielsa. El dirigente del Sifut, Carlos Soto, rechazó la implantación del Draft en el futbol chileno y dijo, en referencia a la nacionalidad española de Segovia, que "el franquismo acabó hace rato, estamos en democracia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×