Listos los rivales de los mexicanos en la Libertadores 2011

América, San Luis y Jaguares de Chiapas ya conocen a los equipos que enfrentarán en la Copa Santander Libertadores 2011.
América, San Luis y Jaguares de Chiapas ya conocen a los equipos que enfrentarán en la Copa Santander Libertadores 2011.
 América, San Luis y Jaguares de Chiapas ya conocen a los equipos que enfrentarán en la Copa Santander Libertadores 2011.
Luque, Paraguay -
  • América se ubica en el G3 y San Luis en el G1
  • Jaguares de Chiapas debuta en el certamen continental

Los clubes mexicanos, América, San Luis y Jaguares conocieron este día a sus rivales en la 52 edición de la Copa Santander Libertadores luego de que se realizó el sorteo de grupos en las instalaciones de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay.

Las Águilas del América tendrán como rivales en el Grupo 3 a Argentinos Junior, al Nacional de Montevideo y a Brasil 3, este sector tendrá como cabeza al Campeón de Argentina.

Por su parte, los Gladiadores de San Luis se ubicaron en el Grupo 1, donde medirán fuerzas ante Perú 1 (Deportivo San Martín o León de Huánuco), Paraguay 1, el cual será el nuevo monarca del futbol charrúa, y Colombia 2 (subcampeón).

Los Jaguares disputarán la primera fase ante el cuadro de Perú 3 (Alianza o Universitario), donde jugarán duelos de ida y vuelta, cerrando la disputa por el boleto a la Fase de Grupos en territorio chiapaneco, en caso de que la escuadra naranja acceda a dicha instancia se ubicaría en el pelotón 6 y tendría como rivales al Internacional (Brasil), actual monarca continental, al Wilstermann (Bolivia) y a Ecuador 2.

Para esta edición, los clubes León de Huánuco de Perú, el Liverpool de Uruguay, así como los Jaguares de Chiapas comenzarán a escribir su historia en la Santander Libertadores y con ellos sumarán 187 equipos participantes en el torneo más longevo e importante del Continente Americano.

México, Paraguay, Uruguay y Venezuela fueron los países que definieron a todos sus participantes antes de que se realizara el sorteo, no así Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

La Cópa Santander Libertadores 2011 se enriquecerá con la presencia automática del Campeón de la Copa Sudamericana, el cual se conocerá el próximo 8 de diciembre.

Primera Fase:

Llave 1: Brasil 5 vs. Colombia 3 Llave 2: Jaguares de México vs. Perú 3 (Universitario o Alianza Lima) Llave 3: Paraguay 3 vs. Dep. Petare (Venezuela) Llave 4: Chile 3 vs. Bolivia 3 Llave 5: Argentina 5 vs. Ecuador 3 Llave 6: Brasil 6 vs. Liverpool (Uruguay) 

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 GRUPO 5 GRUPO 6 GRUPO 7 GRUPO 8 Perú 1 Junior Argentinos Junior Deportivo Táchira Santos Internacional Argentina 2 Ecuador 1 Paraguay 1 Bolivia 2 Nacional Chile 1 Chile 2 Wilstermann Paraguay 2 Peñarol Colombia 2 Perú 2 Brasil 3 Argentina 3 Caracas Ecuador 2 Brasil 4 Argentina 2 San Luis Ganador 6 América Ganador 4 Ganador 3 Ganador 2 * Ganador 1 Ganador 5

 * Puede ser Jaguares de Chiapas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×