Rusos confían en quedarse con la sede del Mundial 2018

El ministro de Deportes y Turismo de Rusia Vitali Mutkó, afirmó que su país tiene "muchas posibilidades" de albergar el Mundial de Futbol de 2018, en una entrevista publicada hoy por el periódico...
 El ministro de Deportes y Turismo de Rusia Vitali Mutkó, afirmó que su país tiene "muchas posibilidades" de albergar el Mundial de Futbol de 2018, en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo ruso "Sport-Express".
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El Ministro de Deportes Vitali Mutkó, precisó que el país ha hecho todo lo posible por albergar la competencia futbolística

El ministro de Deportes y Turismo de Rusia Vitali Mutkó, afirmó que su país tiene "muchas posibilidades" de albergar el Mundial de Futbol de 2018, en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo ruso "Sport-Express". "Sin fe en la victoria no se puede participar en ninguna competición, incluso si sabes que tus competidores son fuertes", dijo Mutkó, quien recalcó que la candidatura rusa luchará hasta el final por conseguir la sede de la Copa Mundial.

"FIFA tiene una determinada filosofía de desarrollo, que se basa en el descubrimiento de nuevas regiones para el futbol, y nosotros respondemos a ella en el cien por ciento"

El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá el país organizador del Mundial 2018 el próximo 2 de diciembre entre las candidaturas de Rusia, Inglaterra y las conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda. "Hemos hecho todo lo que se ha podido", resaltó Mutkó, quien recordó que hace unos pocos meses nadie daba un centavo por la candidatura de Rusia y que ahora, a pocos días de la elección, figura como favorita en muchas casas de apuestas. Entre los puntos fuertes de la candidatura de Rusia, destacó el hecho de que nunca antes un país de Europa Oriental ha acogido el máximo torneo del futbol mundial y el total respaldo del Estado al proyecto. "Y, por último, la FIFA tiene una determinada filosofía de desarrollo, que se basa en el descubrimiento de nuevas regiones para el futbol, y nosotros respondemos a ella en el cien por ciento", agregó Mutkó, quien fue durante varios años Presidente de la Unión de Futbol de Rusia. El ministro de Deportes no desveló si el Primer Ministro Vladmir Putin encabezará la delegación que presentará la candidatura rusa en Zurich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×