Acusan a Jack Warner de incumplidor

Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, fue acusado en un programa de la BBC de no cumplir con algunas promesas económicas por contratos comerciales que hizo para la Selección de Trinidad y Tobago...
 Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, fue acusado en un programa de la BBC de no cumplir con algunas promesas económicas por contratos comerciales que hizo para la Selección de Trinidad y Tobago que asistió a Alemania 2006.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Lo señalan de no cumplir con algunas promesas económicas a la Selección Trinitaria que asisitió al Mundial 2006
  • Jack Warner se delindó de este hecho

Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, fue acusado en un programa de la BBC de no cumplir con algunas promesas económicas por contratos comerciales que hizo para la Selección de Trinidad y Tobago que asistió a Alemania 2006, en donde garantizó un bono a sus jugadores que hasta el momento aún no se los ha pagado.

Y es que previo a que se realizara el evento mundialista, Warner prometió el 50 por ciento de lo recaudado en cuestiones comerciales, situación que  ya fue llevada a juicio por Shaka Hislop, quien en su momento lideró la negociación con Jack Warner para los premios prometidos para los seleccionados trinitarios que asistieron al Mundial de Alemania.

"Warner hizo promesas, habíamos acordado tener el 50 por ciento de todo el dinero obtenido en el aspecto comercial"

“Warner hizo promesas, habíamos acordado tener el 50 por ciento de todo el dinero obtenido en el aspecto comercial, incluso, nosotros dijimos que no era posible que por cada hombre obtuviéramos casi 493 euros por hombre. Se hicieron contratos que nosotros firmamos con Adidas y otras compañías en lo ancho y largo de Trinidad y Tobago”, señaló Hislop.

El líder negociante agregó, “La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago estaba feliz por el tamaño de estos contratos, la TTFA es sólo de Warner y nadie más, me siento muy defraudado, es una cachetada por todo lo que hicimos y por cómo se sintió nuestro país en ese momento (por asistir al Mundial)”.

Estas acusaciones han sido también del conocimiento del primer ministro británico, David Cameron, quien espera conversar con Jack Warner antes del 2 de diciembre, día en que iniciarán las votaciones para las sedes de los Mundiales 2018 y 2022,  para convencerlo de que dirija los votos de la CONCACAF a la candidatura de Inglaterra. Hay que recordar que el Presidente de la CONCACAF tiene tres votos para la elección de la nueva casa de los Mundiales en disputa.

Por su parte Warner se deslindó de esta acusación diciendo que esta situación le compete sólo a la Federación.

“No tengo nada que decir sobre esto, no tiene nada que ver conmigo, nunca estuve en el tribunal, nunca di un discurso al respecto, eso fue de la Federación”, comentó el jerarca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×