Universidad Católica 5-0 Everton... Los 'Cruzados', nuevos Campeones de Chile

La Universidad Católica se tituló Campeón chileno y conquistó su décima estrella al golear 5-0 en la última Fecha del Torneo nacional al Everton, que a su vez fue condenado al descenso.
La Universidad Católica se tituló Campeón chileno y conquistó su décima estrella al golear 5-0 en la última Fecha del Torneo nacional al Everton, que a su vez fue condenado al descenso.
 La Universidad Católica se tituló Campeón chileno y conquistó su décima estrella al golear 5-0 en la última Fecha del Torneo nacional al Everton, que a su vez fue condenado al descenso.  (Foto: Reuters)
Santiago, Chile -
  • Everton a su vez fue condenado al descenso

La Universidad Católica se tituló Campeón chileno y conquistó su décima estrella al golear 5-0 en la última Fecha del Torneo nacional al Everton, que a su vez fue condenado al descenso.

La Católica llegó a la Fecha final con una ventaja de tres puntos sobre Colo-Colo, que goleó 4-2 a Universidad de Concepción, pero de nada le valió por el triunfo de la Católica.

Apenas iniciado el encuentro, la Católica —que desde el 2005 no conseguía un título— empezó a saborear el triunfo y el campeonato al ponerse en ventaja a los cuatro minutos mediante un gol del volante Fernando Meneses, que reemplazó al suspendido Capitán y goleador Milovan Mirosevic.

El segundo lo marcó el zaguero Marcos González, y al comenzar la segunda etapa Adán Vergara sentenció el partido al marcar el 3-0.

Felipe Gutiérrez puso el 4-0 y Meneses cerró la goleada con su segundo gol.

La Católica llegó a estar siete puntos abajo del Colo-Colo, pero con una fuerte arremetida que aprovechó la baja del equipo popular llegó a la última Fecha con tres puntos de ventaja.

Mientras su técnico argentino Juan Antonio Pizzi se afianzó con la campaña final en el cargo, a su colega y compatriota Diego Cagna la hinchada de Colo-Colo le pidió en la Fecha final su salida por el juego que mostraba el equipo, pese a triunfar. Los dardos también los dirigieron contra los dirigentes y el Presidente Sebastián Piñera, uno de sus dueños mayoritarios.

La hinchada del Colo-Colo, además, la emprendió contra la Policía, lanzándole objetos.

Los incidentes obligaron a la suspensión momentánea del partido, pero los enfrentamientos entre hinchas y policías antimotines continuaron mientras se disputaban los últimos minutos.

Con estos resultados, la Católica como Campeón y Colo-Colo por haber ganado la Primera Fase del Torneo clasificaron directamente a la Copa Santander Libertadores, mientras el tercer cupo lo disputarán en una Liguilla Universidad de Chile-Unión Española y Audax Italiano-Huachipato.

Junto a Everton descendió directamente San Luis, que hacía varias Fechas estaba condenado a la Segunda División. Sus lugares serán ocupados por los ascendidos Iquique, Campeón, y Unión Calera, que vuelve a primera tras 32 años.

Santiago Morning y Universidad de Concepción lucharán por su permanencia en la Primera División con los equipos de la Segunda, Antofagasta y Unión Temuco, de propiedad del ex astro Marcelo Salas, o Curicó.

Resultados de la Fecha 34 San Luis 2 - Cobreloa 1 ; U.Católica 5 - Everton 0; Colo-Colo 4 - U.de Concepción 2; Wanderers 1 - Santiago Morning 1 ; Huachipato 0 - Palestino 0 ; Ñublense 2 - San Felipe 0; La Serena 4 - O'Higgins 2; Audax Italiano 1 - U. de Chile 2; Cobresal 0 - Unión Española 2.

Posiciones: Universidad Católica 74; Colo-Colo 71; Audax Italiano 65; U. de Chile 64; U. Española 52; Huachipato 48; Wanderers 45; La Serena 44; San Felipe 43; Cobresal 43; O'Higgins 41; Palestino 41; Ñublense 0; Cobreloa 39; U. de Concepción 38; Santiago Morning 36; Everton 34; San Luis 24.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×