Emelec 1(1)-(2)0 LDUQ... ¡'Los Albos' son Campeones de Ecuador!

Liga de Quito se coronó Campeón del futbol ecuatoriano este domingo y consiguió su décimo título local pese a la derrota por 1-0 ante el Emelec en el partido de vuelta.
 Liga de Quito se coronó Campeón del futbol ecuatoriano este domingo y consiguió su décimo título local pese a la derrota por 1-0 ante el Emelec en el partido de vuelta.  (Foto: Reuters)
Quito, Ecuador -
  • Los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza efectuaron un juego netamente defensivo

Liga de Quito se coronó Campeón del futbol ecuatoriano este domingo y consiguió su décimo título local pese a la derrota por 1-0 ante el Emelec en el partido de vuelta.

Liga había vencido por 2-0 en el partido de ida, con lo que el marcador global quedó en 2-1 a favor del equipo “Albo”.

Emelec es Vicecampeón y Deportivo Quito tercero, con lo que quedaron adjudicados los tres boletos para la Copa Santander Libertadores 2011.

La anotación de David Quiroz a los 60 minutos no le bastó al equipo porteño para revertir el marcador total.

Los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza efectuaron un juego netamente defensivo y fue la firmeza de la zaga “Alba”, donde destacaron el también argentino Norberto Araujo y el portero José Francisco Cevallos, la que complicó las insistentes llegadas del Emelec.

El Campeón de la Recopa Sudamericana poco hizo en cuanto a acciones ofensivas que tan solo se hicieron notar al final del cotejo tras la anotación de Quiroz.

"Se merecía esta coronación por todas las cosas que se han logrado"

Fue un triunfo "extraordinario" dijo Bauza al final del encuentro y precisó que su equipo "se merecía esta coronación por todas las cosas que se han logrado" y también por las complicaciones sufridas, en alusión a la polémica por la sanción a uno de sus jugadores que falsificó su identidad y que estuvo a punto de anular el resultado del juego de ida.

El partido se jugó en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, 270 kilómetros al sureste de Quito.

En tanto, la víspera, Deportivo Quito se adjudicó el pase al Repechaje de la Copa Santander Libertadores 2011 y se medirá con el argentino Independiente, el 25 de enero.

El conjunto "Chulla" perdió el sábado por 3-1 en su visita al Barcelona, pero el gol de visitante fue decisivo en el marcador global 3-3.

Deportivo Quito doblegó por 2-0 al Barcelona en el partido de ida.

- Alineaciones:

LDUQ: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchozo (José Valencia, 55), Patricio Urrutia, Ulises de la Cruz, William Araujo; Carlos Luna (Walter Calderón, 84) y Juan Salgueiro (Miller Bolaños, 64). DT. Edgardo Bauza

EMELEC: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier (Carlos Andrés Quiñónez, 46), Eduarde Morante, Marcelo Fleitas; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, David Quiroz, Fernando Gaibor (Leandro Torres, 46), Joao Rojas (Santiago Biglieri, 68); Cristian Menéndez y Jaime Ayoví. DT: Jorge Sampaoli.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×