Conoce por quién votó México para el Balón de Oro 2010

El día de hoy en la gala de la FIFA celebrada en Zurich, Suiza se dio a conocer que Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro 2010, su segundo cetro de este tipo de manera consecutiva.
Lionel Messi posó orgulloso con el Balón de Oro.
 Lionel Messi posó orgulloso con el Balón de Oro.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Torrado y “Chepo” eligieron en la rama varonil
  • Evelyn López y Leonardo Cuéllar hicieron lo propio en la rama femenil

El día de hoy en la gala de la FIFA celebrada en Zurich, Suiza se dio a conocer que Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro 2010, su segundo cetro de este tipo de manera consecutiva.

“La Pulga Biónica” recibió esta distinción gracias a los votos de los Capitanes de las Selecciones Nacionales, los entrenadores de las mismas y la prensa.

Gerardo “Borrego” Torrado, Capitán del Tri, le dio 5 puntos al uruguayo Diego Forlán, 3 al español Xabi Alonso y 1 a Lionel Messi, mientras que por su parte el entrenador azteca José Manuel “Chepo” de la Torre votó de manera idéntica.

En lo que a la rama femenil respecta, la Capitana Evelyn López le otorgó 5 unidades a la alemana Fatmire Bajramaj, 3 a Christine Sinclair y 1 a Hope Solo, en tanto que el timonel Leonardo Cuéllar también tuvo como primera opción a Fatmire Bajramaj, en segundo puesto ubicó a Yun Ji So y al final optó por la estadounidense Abby Wambach.

Para la elección del mejor entrenador, Gerardo Torrado le dio 5 puntos al español y actual Campeón del Mundo, Vicente del Bosque, seguido del teutón Joachim Löw y al final dejó al holandés Bert van Marwijk y por su lado el “Chepo” de la Torre votó igual.

En lo que respecta a la entrenadora femenil Evelyn López votó primero por Maren Meinert, Silvia Neid (la ganadora de esta distinción) y Hope Powell, en tanto que Leo Cuéllar le dio 5 puntos a Maren Meinert, seguido de Cheul Choiln y Pia Sundhage.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×