La escuela del Barcelona es la mejor: Xavi

El centrocampista español del Barcelona Xavi Hernández se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer "a la escuela del Barcelona", para él, "la mejor del mundo", ha explicado en la rueda de prensa...
 El centrocampista español del Barcelona Xavi Hernández se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer "a la escuela del Barcelona", para él, "la mejor del mundo", ha explicado en la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA.
Zúrich, Suiza (Reuters) -
  • Destacó el trabajo del Barcelona con las Fuerzas Básicas

El centrocampista español del Barcelona Xavi Hernández se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer "a la escuela del Barcelona", para él, "la mejor del mundo", ha explicado en la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, donde se conocerá quién se llevará el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del año. "En el Barça tenemos la ventaja que todos trabajamos de la misma manera. Desde que llegas, con 9 ó 10 años, te inculcan unos valores futbolísticos, además de una educación y un respeto por los rivales. Creo que 'La Masia' es exportable a todas las canteras del mundo", ha destacado. Xavi está nominado al Balón de Oro junto a otros dos jugadores formados en el futbol base azulgrana: el español Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi. Para el de Terrassa, si los tres aspiran al galardón es "por el colectivo". "En mi caso tengo mucha suerte de jugar con los mejores" "En mi caso tengo mucha suerte de jugar con los mejores, porque no hay que olvidar que esto es un deporte de equipo", ha reconocido Xavi Hernández, que ha confesado que estaba algo nervioso. "Nos tienen en vilo y todavía no nos han dicho quién gana", ha señalado. Xavi Hernández, jugador fundamental para que el Barça reeditara el título de Liga y la 'Roja' lograra su primer Mundial, no se ha atrevido a decir qué cuota de responsabilidad tiene su club y la selección para que hoy esté en Zúrich aspirando a convertirse en el mejor futbolista del año. "Sería injusto hablar de porcentajes. A mí el Barcelona me lo ha dado todo. Sin él no hubiese ido a la selección española, lo tengo clarísimo, pero en la selección me han tratado siempre muy bien. Estoy orgulloso de pertenecer a estos dos equipo y ojalá siga siendo así por muchos años", ha sentenciado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×