‘Chicharito’, a un gol de empatar marca de Carlos Vela

Javier Hernández sigue con intenciones de hacer historia. Luego del gol que consiguió este martes ante Blackpool por la Premier League, el delantero del Manchester United se puso a un gol de...
 Javier Hernández sigue con intenciones de hacer historia. Luego del gol que consiguió este martes ante Blackpool por la Premier League, el delantero del Manchester United se puso a un gol de igualar a Carlos Vela.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ingresó de cambio por Wayne Rooney
  • Javier Hernández ha marcado 10 goles con la playera del Manchester United
  • Un total de 11 goles es la cifra de Carlos Vela, máximo anotador mexicano en la Premier League

Javier Hernández sigue con intenciones de hacer historia. Luego del gol que consiguió este martes ante Blackpool por la Premier League, el delantero del Manchester United se puso a un tanto de igualar a Carlos Vela como el máximo goleador mexicano en el futbol de Inglaterra, pues el jugador del Arsenal ha hecho 11 goles en los tres años que ha estado con los Gunners.

El artillero mexicano se vistió de héroe, como regularmente lo hace, pues su equipo perdía 2-0 y en cuanto entró, revolucionó a su equipo y colobaró con un gol en la victoria ante el Blackpool.

El hambre de gol que tiene el seleccionado nacional se mostró tan sólo nueve minutos después de ingresar a la cancha, es decir al 74’, cuando encontró el arco rival para llegar a diez tantos en Inglaterra, lo que lo pone a un gol de Carlos Vela, quien posee la marca.   En dicha cifra se han tomado en cuenta los goles que ambos jugadores han hecho con sus respectivos equipos ingleses en partidos oficiales, por lo que van desde el torneo de liga hasta los torneos continentales, pasando por las copas que se disputan en la isla europea.   Lo curioso de esta marca es que el menor de los Vela ha marcado dicha cantidad de dianas en los poco más de tres años que ha militado en dicho balompié; mientras que Hernández está a punto de llegar a dicha cifra con sólo seis meses en el Viejo Continente y en la mayoría de los partidos participando de cambio, por lo que el porcentaje de efectividad del ‘Chícharo’ es mucho más alto que el del Arsenal.   Mexicanos como Guillermo Franco (5), Jared Borgetti (7) y Giovanni dos Santos (3) no pudieron o han podido llegar a la decena de goles con sus equipos ingleses durante su estancia, por lo que el ex jugador de las Chivas ya se coloca en lo más alto de una privilegiada lista de elementos aztecas que han logrado explotar en felicidad cuando una genialidad se convierte en la alegría de sus aficionados.   Goles en Carling Cup, Champions League, Premier League y Community Shield han dado como resultado que ‘Chicharito’ comience a romper marcas y a dejar un grato legado para el futbol mexicano, pues si bien ya es el mejor goleador mexicano en la Premier League, está a tan sólo un tanto de serlo en Inglaterra, por lo que seguramente en las próximas semanas podríamos estar hablando de haber emparejado a Carlos Vela o incluso de haber llegado a la mágica cifra de 12 goles convertidos en Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×