Javier Saviola nombrado como el mejor en Portugal

El delantero argentino Javier Saviola fue nombrado por el periódico deportivo luso "A Bola" como mejor jugador de Portugal de la temporada 2009-2010, galardón en el que sucede a su compatriota...
 El delantero argentino Javier Saviola fue nombrado por el periódico deportivo luso "A Bola" como mejor jugador de Portugal de la temporada 2009-2010, galardón en el que sucede a su compatriota Lucho González.  (Foto: Notimex)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El galardón en por la Temporada 2009-2010

El delantero argentino Javier Saviola fue nombrado por el periódico deportivo luso "A Bola" como mejor jugador de Portugal de la temporada 2009-2010, galardón en el que sucede a su compatriota Lucho González. La llegada en verano de 2009 del "Conejo" Saviola fue crucial para el Benfica, cuyos goles y buen juego -se convirtió en el segundo máximo artillero del equipo en Liga, con 11 dianas- ayudaron a conseguir el título liguero. Ya en esta campaña, el argentino ha recuperado su olfato goleador en los últimos partidos después de un inicio no muy afortunado de cara a gol, gracias a sus seis tantos en los últimos seis encuentros de Liga, y sigue desempeñando un papel fundamental en el esquema de su entrenador, Jorge Jesús. Convertido en uno de los estandartes del equipo "encarnado", Saviola se mostró confiado en que la Liga lusa no está decidida todavía, pese a los ocho puntos de ventaja que le lleva al Benfica el primer clasificado, el Oporto. "Sabemos que tenemos delante un rival duro y difícil que ha perdido muy pocos puntos en lo que va de campeonato, pero también nosotros tenemos un equipo competitivo y trataremos por todos los medios de acercarnos", subrayó en declaraciones a "A Bola". El jugador, ex del River, Barça, Mónaco, Sevilla y Real Madrid, agradeció la concesión de este premio en su primer año en el fútbol luso y aseguró que todavía tiene "mucho más fútbol" que enseñar. "Creo que uno tiene que progresar siempre y no quedarse en el pasado, ya que en el fútbol se vive del presente. Estoy en un club grande que pide títulos y hay que estar al cien por cien", insistió. El argentino aseguró estar "muy feliz tanto en lo futbolístico como en lo personal" desde su llegada a Lisboa, donde comparte vestuario con varios de sus compatriotas -entre ellos Aimar, otra de las estrellas del equipo-, y agradeció al club "encarnado" el trato dispensado a él y su familia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×