Presidente de la FENAFUTH, prefiere a Chucho Ramírez como DT de Honduras

La posibilidad de que el timonel mexicano, Jesús Ramírez, sea el Director Técnico del equipo catracho, renació este viernes luego de que su nombre se barajó durante la semana para tomar el puesto.
La posibilidad de que el timonel mexicano, Jesús Ramírez, sea el Director Técnico del equipo catracho, renació este viernes luego de que su nombre se barajó durante la semana para tomar el puesto.
 La posibilidad de que el timonel mexicano, Jesús Ramírez, sea el Director Técnico del equipo catracho, renació este viernes luego de que su nombre se barajó durante la semana para tomar el puesto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'A mí me gusta mucho él, es una persona que conozco bastante'
  • La decisión final la tomará la Comisión de Selecciones Nacionales
  • Ramírez aseguró mantener la ilusión de dirigir a los catrachos

Tras la decisión del entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, de no tomar las riendas de la Selección Hondureña de inmediato, toda vez que la Federación Hondureña de Futbol había decidido darle el cargo al cafetero, la posibilidad de que el timonel mexicano, Jesús Ramírez, sea el Director Técnico del equipo catracho, renació este viernes luego de que su nombre se barajó durante la semana para tomar el puesto.

El Presidente de la FENAFUTH, Rafael Callejas, manifestó en entrevista con Medio Tiempo que prefiere al Técnico Campéon del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17 para el banquillo del equipo centroamericano, ya que lo considera el candidato ideal por su experiencia tanto a nivel internacional, como en Primera División.

"A mí me gusta mucho él, es una persona que conozco bastante por lo que hizo en las Selecciones menores mexicanas y ha estado trabajando ampliamente con el tema del futbol juvenil. Es Campeón Mundial y me parece que es un gran técnico. Sí (sería el ideal) y yo en lo personal no tengo ningún incoveniente en decir que él podría ser un muy buen técnico para la Selección de Honduras", señaló Callejas.

"A mí me gusta mucho él. Es Campeón Mundial y me parece que es un gran técnico"

El dirigente del organismo rector del balompié hondureño, señaló que al final la decisión de quién será el nuevo entrenador de la Selección de Honduras la tomará la Comisión de Selecciones Nacionales, a cargo de Rafael Ferrari.

Dicha elección debe tomarse, tras una reunión que podría será incluso este mismo viernes,  ya que los centroamericanos desean iniciar ya la preparación de cara a la Copa Oro de este año y rumbo al proceso Mundialista de Brasil 2014.

"Vamos a trabajar en función de lo que diga la comisión de Selecciones y ellos son los encargados de este proceso. Para nosotros, la decisión será de toda de ellos. La reunión tiene que ser esta semana y tiene que ser rápido porque cualquier decisión se debe tomar a la brevedad", expresó el Presidente de la FENAFUTH

Al igual que el Presidente Callejas, la propia afición catracha ha pedido en el banquillo de la Selección al timonel mexicano, por lo que las posibilidades del ex estratega del América de llegar al cargo son muy grandes.

'CHUCHO' RAMÍREZ MANTIENE LA ILUSIÓN

A Jesús Ramírez le tomó por sorpresa que nuevamente su nombre se maneje como una posibilidad para dirigir a los catrachos. El entrenador aseguró vía telefónica, que se enteró por los medios de comunicación de la negativa del colombiano Osorio para dirigir a Honduras.

"Me dijeron hoy en la mañana y yo estoy acá en Puebla porque vine a dar unas conferencias y apenas me enteré. Lo hice a través de la prensa hondureña de que podía estar la posibilidad entonces hay que esperar. Primero hay que platicar y que sucedan las cosas. Finalmente ellos tomaron la decisión (de elegir a Osorio) e imagino que tratarán de mantenerla, entonces hay que esperar", señaló Ramírez.

El Director Técnico reiteró su interés e ilusión por manejar las riendas del conjunto centroamericano.

"Es interesante porque es la Selección Mayor de un país. Uno como Técnico siempre anhela llegar a una Copa del Mundo. Es una posibilidad y si al final lo es para mí lo será y si no pues en otra ocasión. Estoy muy agradecido con la afición de Honduras, porque han demostrado su apoyo hacia mí", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×