Renunció Marcelo Bielsa a la Dirección Técnica de la Selección Chilena

El entrenador argentino Marcelo Bielsa puso fin hoy a la incertidumbre que reinaba en el futbol chileno, al anunciar su renuncia a la Dirección Técnica de la Selección Nacional, pese a los ruegos...
 El entrenador argentino Marcelo Bielsa puso fin hoy a la incertidumbre que reinaba en el futbol chileno, al anunciar su renuncia a la Dirección Técnica de la Selección Nacional, pese a los ruegos de miles de aficionados.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Bielsa responsabilizó de su salida al Presidente de la ANFP

El entrenador argentino Marcelo Bielsa puso fin hoy a la incertidumbre que reinaba en el futbol chileno, al anunciar su renuncia a la Dirección Técnica de la Selección Nacional, pese a los ruegos de miles de aficionados.

En rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Pinto Durán, en esta capital, Bielsa responsabilizó esta noche de su salida del cargo al Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

"Deformó la realidad para disponer al público en contra mía"

"Deformó la realidad para disponer al público en contra mía", declaró el rosarino al criticar la forma de proceder del timonel del balompié local, de quien dijo que ya no puede confiar.

Bielsa rechazó en particular la "forma de proceder y los recursos que utilizó (Jadue) para resolver situaciones" del futbol profesional chileno.

"Jadue actuó para que yo entendiera que no debía confiar en él. Le dije 'no lo conozco y estos días en que seguramente vamos a interactuar, voy a observar como usted procede'", declaró el estratega.

Tras esa afirmación, Bielsa enumeró las situaciones que le llevaron a tomar la decisión, como por ejemplo que el timonel de la ANFP "hizo que llegara a los medios de prensa información diferente a lo real".

Criticó además a Jadue por haber dicho que “puse condiciones para realizar un partido amistoso con Paraguay" y el "haber difundido segmentadamente mi contrato".

"(Jadue) Deformó la realidad para disponer al público en contra mía. El que lo comandó es el Jefe de Prensa, el señor Jorge Reyes, quien malinformó (a los medios) en los últimos días. El objetivo es desgastar mi imagen pública”, sentenció Bielsa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×