Yaya Touré afirmó que Nery Castillo pudo jugar con Real Madrid o Barcelona

El mediocampista marfileño del Manchester City, Yaya Touré, aseguró que el delantero mexicano Nery Alberto Castillo, del Aris Salónica, tiene nivel para jugar con Real Madrid o Barcelona.
 El mediocampista marfileño del Manchester City, Yaya Touré, aseguró que el delantero mexicano Nery Alberto Castillo, del Aris Salónica, tiene nivel para jugar con Real Madrid o Barcelona.  (Foto: Notimex)
Atenas, Grecia (Notimex) -
  • Ambos jugaron en el Olympiakos en la temporada 2005-2006

El mediocampista marfileño del Manchester City, Yaya Touré, aseguró que el delantero mexicano Nery Alberto Castillo, del Aris Salónica, tiene nivel para jugar con Real Madrid o Barcelona.

Touré quien compartió vestidor con el potosino, tras su paso con el Olympiakos en la temporada 2005-2006, indicó que conoció excelente a Castillo Confalonieri, con quien hizo una gran amistad y resaltó su nivel futbolístico.

El volante africano se mostró contento porque el próximo martes volverá a saber de Nery Castillo, toda vez que el Aris Salónica se medirá con el Manchester City, en el duelo de ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

"Nery es un muy buen amigo y me dará mucho gusto verlo otra vez. Sin exagerar, cuando jugamos en el Olympiakos, Nery fue fantástico, mostró que podría convertirse en un jugador de clase mundial. Podría haber jugado incluso en grandes equipos como Real Madrid o Barcelona", mencionó el marfileño.

Yaya Touré agregó que Nery Castillo tiene una forma de juego muy similar a la del argentino Angel Di María, quien se desempeña con el Real Madrid, y lamentó que su talento no vaya acorde con lo que ha sido su trayectoria, donde pasó los últimos años desapercibido tras su estancia con Shakhtar Donetsk.

"Él (Nery Castillo) se asemeja a Di María. No sé que le salió mal, su carrera no es acorde con su talento. Sin embargo, voy a ser feliz por volver a saber de él", declaró Touré, al diario Sportday.

El Aris Salónica le hará los honores a los Citizens, en choque donde se espera el debut de Nery Castillo en la Europa League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×