CONCACAF se quedó con 3.5 plazas para Brasil 2014

Sin ninguna novedad el Comité Ejecutivo de la FIFA repartió las plazas a las seis confederaciones que la integran para la Copa del Mundo Brasil 2014.
 La FIFA anunció hoy que tuvo ganancias por 631 millones de dólares en el período de cuatro años del Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Ciudad de México -
  • El reparto de plazas fue el mismo que se tuvo para Sudáfrica 2010
  • CONCACAF no consiguió su cuarta plaza y seguirá el repechaje

Sin ninguna novedad el Comité Ejecutivo de la FIFA repartió las plazas a las seis confederaciones que la integran para la Copa del Mundo Brasil 2014. Y es que cada confederación se quedó con la misma cantidad de boletos para asistir al certamen mundialista en tierras brasileñas que las que se tuvo para Sudáfrica 2010. Es decir que CONCACAF se mantendrá con 3.5 plazas para Brasil 2014; CONMEBOL 4.5 más el país anfitrión; UEFA 13, África 5, Asia 4.5 y Oceanía 0.5. Los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, Worawi Makudi y Michel d'Hooghe, habían ratificado que hay consenso para abrir el repechaje a un sorteo en el que estarían el quinto de Sudamérica, el cuarto de la CONCACAF, el quinto de Asia y el ganador de la eliminatoria de Oceanía. Para el torneo de 2010 en Sudáfrica, el repechaje tenía establecido que el quinto de Sudamérica se enfrentaría con el cuarto de la CONCACAF, mientras que el quinto asiático chocaría contra Oceanía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×