Flamengo y Vasco da Gama disputarán duelo especial por visita de Obama

Los equipos Flamengo y Vasco de Gama disputarán el próximo fin de semana un duelo especial para hacer la primera entrega de una camiseta personalizada al Presidente estadunidense, Barack Obama,...
 Los equipos Flamengo y Vasco de Gama disputarán el próximo fin de semana un duelo especial para hacer la primera entrega de una camiseta personalizada al Presidente estadunidense, Barack Obama, quien iniciará una visita oficial a Brasil.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Flamengo y Vasco da Gama sostendrán una lucha peculiar

Los equipos Flamengo y Vasco de Gama disputarán el próximo fin de semana un duelo especial para hacer la primera entrega de una camiseta personalizada al Presidente estadunidense, Barack Obama, quien iniciará una visita oficial a Brasil.

El Flamengo fue el primero en anunciar la intención de regalar a Obama y su familia versiones personalizadas del "manto sagrado" de la "nación rojinegra" , un privilegio reservado a pocas figuras internacionales, entre ellas el Papa Juan Pablo II y el cantante Frank Sinatra, ambos ya fallecidos y la intérprete Madonna.

La idea de la Presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, es aprovechar el momento cuando el helicóptero de Obama utilice la cancha del club, el más popular de Brasil, ubicada en el barrio de Gavea, una zona al sur de Río, para entregar la camiseta al Presidente estadunidense.

Pero el diario “O Globo” dijo hoy viernes que el archirrival Vasco da Gama ya armó una estrategia para regalar sus nuevas camisetas a Obama, antes que el Flamengo.

Según el rotativo, el "contraataque" vascaíno correrá a cargo del Gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral y el Alcalde carioca, Eduardo Paes, ambos fieles seguidores del Vasco, quienes acudirán a la base aérea del Galeao cuando aterrice el "Air Force One".

Las camisas, cuyas fotos fueron publicadas hoy por el diario, serán lanzadas el próximo día 24 y aluden al Vasco como el primer equipo del país en convertirse en Campeón (1923) con un elenco que incluía a jugadores negros, pese al rechazo de la época.

La vestimenta de color negro tiene en el lado izquierdo del pecho la imagen de una mano blanca y negra y en el cuello blanco están las palabras "Respeto" e "Inclusión" (Racial).

Según “O Globo”, junto con las camisetas se entregará un texto en inglés para que Obama entienda el significado de los símbolos.

En total fueron confeccionadas siete camisas, entre ellas una con el nombre de la abuela keniana del Presidente de Estados Unidos, Sarah Hussein, quien vive en África.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×