Cruz Azul aún manda en el ranking de la IFFHS dentro de los clubes mexicanos

Cruz Azul se impuso como el mejor club mexicano dentro del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) tras ubicarse en la posición 53 del listado que...
 Cruz Azul se impuso como el mejor club mexicano dentro del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) tras ubicarse en la posición 53 del listado que publicó este día dicha institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América retomó el vuelo y escaló posiciones
  • Manchester United el mejor para un mexicano en Europa, seguido del PSV del 'Maza'

Cruz Azul se impuso como el mejor club mexicano dentro del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) tras ubicarse en la posición 53 del listado que publicó este día dicha institución, y el América escaló algunos lugares para meterse como el 200 general del mes que recién terminó. El cuadro celeste aparece detrás del Stuttgart alemán y por delante del Santos de Brasil pero retrocedió 8 lugares con respecto al anterior listado. Las Águilas avanzaron 71 lugares pero aún se ubican muy por debajo de otros clubes mexicanos. El actual campeón del futbol mexicano, el Monterrey, se colocó en la posición 65, sólo 3 debajo de donde estaba en el listado anterior. Tanto La Máquina como Rayados se hallan muy por encima de otros clubes mexicanos que alcanzaron a colarse al listado que comanda el Inter de Milán, seguido por el Barcelona y el Real Madrid, en la segunda y tercera posición, respectivamente. El cuadro de las Chivas Rayadas del Guadalajara se ubicó en el lugar 150, con lo que ascendió 5 posiciones, mientras que el Toluca cayó de manera estrepitosa al puesto 155 luego de que se hallaba en la posición 104. San Luis, quien no ha tenido una gran Copa Libertadores, apareció en el lugar 215, seguido por Pachuca en el 216, mientras que el superlíder del Clausura 2011, Pumas, se instaló en el 297, cuadro que también cedió terreno pues se ubicaba en la posición 194. Otros equipos mexicanos como Jaguares, Tigres y Morelia aparecieron más rezagados de la punta de los clubes dominantes en el orbe, pues se colocaron en los lugares 334, 393 y 401 respectivamente. En el viejo continente, el mejor club en este listado donde participa un mexicano es el Manchester United, que se halla en la sexta posición, seguido del club de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, el PSV Eindhoven, que se ubicó en el lugar 18 del ranking general, tras escalar 17 lugares.

Nery Castillo quien ha encontrado otra vez su paso goleador con el Aris Salónica, puede presumir de hallarse en un club que se colocó en la posición 90, tras retroceder 13 lugares. Por su parte, el Fulham de Carlos Salcido se instaló en el puesto 116, 10 detrás de donde solía aparecer. Más abajo, aparece el West Ham de Pablo Barrera que se colocó en la posición 262 del listado, lo que representó una mejora tras hallarse el mes anterior en la 321. El Deportivo la Coruña de Andrés Guardado apareció en el lugar 303, lo que significó un avance para el cuadro gallego pues anteriormente estaba en el 321. Finalmente, el Racing de Santander, donde Giovani dos Santos ha recuperado la confianza y ha vuelto a marcar, se metió en la posición 342,  misma que comparte con el Zaragoza de Javier Aguirre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×