Costa Rica fue confirmado para suplir a Japón

Tras el retiro definitvo de Japón de la Copa América, por fin ya se sabe con certeza quién será el participante número 12 en el Torneo del próximo julio en Argentina. Costa Rica aceptó hoy la...
Tras el retiro definitvo de Japón de la Copa América, por fin ya se sabe con certeza quién será el participante número 12 en el Torneo del próximo julio en Argentina. Costa Rica aceptó hoy la invitación de CONMEBOL para suplir a los nipones.
 Tras el retiro definitvo de Japón de la Copa América, por fin ya se sabe con certeza quién será el participante número 12 en el Torneo del próximo julio en Argentina. Costa Rica aceptó hoy la invitación de CONMEBOL para suplir a los nipones.
  • Los ticos presentarían una Selección Sub-23 reforzada por cinco mayores 

Después del estira y afloja de Japón en cuanto a si jugar la Copa América o no, por fin ya se sabe con certeza quién será el participante número 12 en la justa del próximo julio en Argentina. La Federación Costarricense de Futbol aceptó hoy la invitación que le extendió la CONMEBOL para suplir a los nipones.

El Presidente de la Federación tica, Eduardo Li, aseguró que la idea es jugar con una cuadro juvenil reforzado por cinco elementos mayores.

"Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América con una Selección olímpica (Sub-23) con cinco refuerzos", afirmó el directivo.

Costa Rica se sumará al Grupo A y se enfrentará a Argentina, Colombia y Bolivia, en la que será su cuarta participación en el Torneo de CONMEBOL.

Los ticos tendrán, al igual que México, el tiempo encima pues jugarán la Copa de Oro durante junio en Estados Unidos.

Ante este panorama, Li dijo que la Selección de Costa Rica "va a competir con el máximo esfuerzo, con la mayor hidalguía, vamos a hacer un esfuerzo para tener el mejor desempeño en Argentina".

Además, Rolando Villalobos, Coordinador de Selecciones Nacionales, aseguró que la Federación hará todo lo posible para que algunos de los jugadores ticos que juegan fuera de su país puedan  asistir a la justa sudamericana. Keylor Navas del Albacete, Bryan Ruiz del Twente y Álvaro Saborío del Real Salt Lake son los más destacados entre los legionarios ticos.

Por su parte, el entrenador de la "Sele", Ricardo La Volpe ya había dicho que si se concretaba la invitación, su equipo "iría con todo" a la Copa América. El técnico argentino ya dio una lista preliminar de 31 jugadores para la Copa de Oro, de los cuales se quedarán sólo 23. De ese grupo o de los sobrantes podrían surgir los refuerzos para el certamen de Argentina. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×