El retiro de Claudio López se acerca tras no encontrar equipo a sus 36 años

Un hombre que ha hecho de su vida entera el futbol está cerca de decir adiós. Claudio Javier 'el Piojo' López parece estar cerca de retirarse del futbol profesional tras una carrera plagada de...
 Un hombre que ha hecho de su vida entera el futbol está cerca de decir adiós. Claudio Javier 'el Piojo' López parece estar cerca de retirarse del futbol profesional tras una carrera plagada de títulos en todo el mundo.
Ciudad de México -
  • El delantero consiguió ocho títulos con cuatro equipos diferentes
  •  ‘Piojo’ nunca conquistó un título con Racing, equipo que lo debutó

Un hombre que ha hecho de su vida entera el futbol está cerca de decir adiós. Claudio Javier “el Piojo” López parece estar cerca de retirarse del futbol profesional tras una carrera plagada de títulos en todo el mundo.

A sus 36 años, el actual jugador de los Colorado Rapids declaró en una entrevista que su tiempo en las canchas cada vez es menor ya que tras no conseguir acomodo en ningún equipo en Estados Unidos, el delantero ya analiza cerrar su exitosa carrera.

El futbolista argentino aseguró que “Ya pasó un poco el tiempo y no es lo mismo arrancar un año con la pretemporada que iniciarlo más tarde. Se complicó un poco todo, así que no creo que pueda llegar a haber posibilidades este año. Me parece que se va asomando el momento de decir basta y a dedicarse a otra cosa…”.

"Me parece que se va asomando el momento de decir basta y a dedicarse a otra cosa…"

Claudio no esperaba tener que retirarse tan pronto, el ex-delantero del América ha buscado otras opciones que  lo mantengan cerca de las canchas, pero esto se ha complicado. Todavía tengo el ‘gusanito’ de seguir ligado al fútbol. Miro diferentes ligas, me informo para mantenerme ocupado y disfruto otras cosas con la familia también.”

Cuando s e le cuestiono acerca de su futuro y la posibilidad de que siga ligado al futbol, el ‘Piojo’ contestó: “Tratar de acomodarme y ver qué puedo hacer, si seguimos ligados al fútbol o hacemos algo paralelo. Ahora sí que es paso a paso y no a pasos agigantados porque me puedo llegar a equivocar muy feo. Los tiempos y las prioridades son otras, pero siempre teniendo el fútbol ahí, al alcance de la mano porque hemos vivido de esto y es lo que querido hacer toda mi vida.”

Claudio López pasó por diferentes países y consiguió copas en cada uno de estos. En España con Valencia consiguió la SuperCopa de España y la Copa del Rey. En Italia se coronó campeón de Copa con la Lazio y consiguió la SuperCopa de Italia también. En el continente americano consiguió el título de la Major League Soccer con Colorado Rapids y con América, en México logró el título del Clausura 2005, así como la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Con información de Futbolmls.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×