El Tottenham ficha a Brad Friedel para su portería

El Tottenham fichó al guardameta estadounidense Brad Friedel, de 40 años, para las próximas dos temporadas, lo que supone un directo competidor con el hasta ahora titular en la portería de los...
El Tottenham fichó al guardameta estadounidense Brad Friedel, de 40 años, para las próximas dos temporadas, lo que supone un directo competidor con el hasta ahora titular en la portería de los "Spurs", el brasileño Heurelho Gomes.
 El Tottenham fichó al guardameta estadounidense Brad Friedel, de 40 años, para las próximas dos temporadas, lo que supone un directo competidor con el hasta ahora titular en la portería de los "Spurs", el brasileño Heurelho Gomes.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Friedel fue convocado para tres Copas del Mundo con la Selección de EU

El Tottenham fichó al guardameta estadounidense Brad Friedel, de 40 años, para las próximas dos temporadas, lo que supone un directo competidor con el hasta ahora titular en la portería de los "Spurs", el brasileño Heurelho Gomes. Según anunció la entidad inglesa en un comunicado, el actual contrato del ex internacional de Estados Unidos con el Aston Villa expira a finales de este mes, por lo que el traspaso de Friedel al Tottenham será libre de cláusula. "Brad es un gran portero con una verdadera calidad y con mucha experiencia. Es bueno tener tres arqueros tan experimentados en el club como (Heurelho) Gomes, Carlo (Cudicini) y ahora Brad (Friedel)", indicó el técnico del equipo, Harry Redknapp. En su opinión, tener a más jugadores para una misma posición supone que se intensificará la competición por conseguir minutos. Heurelho Gomes ha tenido una campaña dura por algunos costosos errores cometidos en partidos decisivos. Esa situación, sumada a la ampliación anunciada el mes pasado del contrato de Cudicini, podría derivar en un traspaso del brasileño de regreso a su antiguo club, el PSV Eindhoven. Brad Friedel, ex jugador del Liverpool y del Galatasaray, se ha convertido en uno de los porteros destacados en la Premier League. Éste fue convocado para tres Copas del Mundo con la Selección de Estados Unidos, tuvo 356 apariciones con la camiseta del Blackburn Rovers y llegó a marcar un tanto en Charlton Athletic, en febrero de 2004, antes de unirse al Aston Villa en el verano de 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×