Debaten en Argentina sobre posible fracaso en Copa América

La posibilidad de que Argentina “no gane la próxima Copa América” de la que será anfitriona provocó un debate entre el director de la Selección de futbol, Sergio Batista y la estrella Carlos Tevez.
 La posibilidad de que Argentina “no gane la próxima Copa América” de la que será anfitriona provocó un debate entre el director de la Selección de futbol, Sergio Batista y la estrella Carlos Tevez.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Argentina debutará en la Copa América en el partido inaugura el 1 de julio ante Bolivia

La posibilidad de que Argentina “no gane la próxima Copa América” de la que será anfitriona provocó un debate entre el director de la Selección de futbol, Sergio Batista y la estrella Carlos Tevez. “Si no ganamos la Copa América, es un fracaso”, dijo de manera contundente el delantero que entró de último minuto a la lista del cuadro nacional ante la presión de los aficionados, ya que el entrenador pretendía excluirlo. La estrella del Manchester City agregó que “cada uno lo toma de la forma que quiere, pero tenemos que estar a la altura y ganar la Copa América como sea” para terminar con los 18 años de sequía de títulos internacionales que padece la albiceleste. "las expectativas son muchísimas, y Argentina, como en todo, está obligada al éxito" Poco después, apenas llegar a Buenos Aires procedente de Brasil, Batista contradijo al “Apache” al afirmar que el hecho de no obtener la Copa América “no sería un fracaso, aunque es cierto que estamos obligados a ganarla, estamos en la Argentina”. Añadió que “las expectativas son muchísimas, y Argentina, como en todo, está obligada al éxito” pero todos saben que más que un trofeo continental, “lo que la Selección necesita es un Mundial". Por otra parte, Batista minimizó el impacto que puedan tener las humillantes derrotas sufridas por la albiceleste en sus últimos amistosos ante Nigeria y Polonia. “El prestigio no se pierde en un amistoso", dijo al debatir, también, con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, quien se quejó por la manera en la que la imagen de un conjunto como Argentina queda afectado con este tipo de derrotas. Argentina debutará en la Copa América en el partido inaugura el 1 de julio ante Bolivia, Selección con la que comparte el Grupo A que también integran Costa Rica y Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×