Vincenzo Montella, nuevo entrenador del Catania tras la marcha de Simeone

El Catania, equipo de la Primera División italiana, anunció que se ha llegado a un acuerdo con el italiano Vincenzo Montella para que dirija el banquillo del club.
 El Catania, equipo de la Primera División italiana, anunció que se ha llegado a un acuerdo con el italiano Vincenzo Montella para que dirija el banquillo del club.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El Catania cerró  la temporada pasada en el decimotercer puesto

El Catania, equipo de la Primera División italiana, anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con el italiano Vincenzo Montella para que dirija el banquillo del club las próximas dos temporadas.

La entidad siciliana comunica que ha confiado la dirección técnica de su primer equipo a Montella, que sustituirá al argentino Diego Simeone, quien el pasado 1 de junio rescindió de forma consensuada el contrato que le unía al Catania todavía por otro año.

Bajo la batuta de Simeone, que llegó al club en enero de 2011 en sustitución de Marco Giampaolo y en un momento delicado para el equipo, que había logrado sumar tan solo 22 puntos en veinte jornadas, el Catania logró cerrar la temporada en el decimotercer puesto de la tabla.

Montella se convierte en el entrenador del equipo siciliano después de haber dirigido al Roma durante la mitad de la pasada temporada tras la dimisión, en febrero, de Claudio Ranieri, a raíz de la derrota sufrida por su equipo ante el Génova (4-3) en la vigésimo sexta jornada del Campeonato italiano.

En sustitución de Montella el Roma ha fichado al técnico español Luis Enrique Martínez, quien durante las últimas tres temporadas estuvo al frente del banquillo del filial del Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×