Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Investigan a seleccionados ‘ticos’

Los Ticos están en el ojo del huracán. (Foto: Mexsport)
Los Ticos están en el ojo del huracán. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Junio del 2011

  • Serían ocho los jugadores involucrados en la ‘salida’ de este martes
  • El Delegado de la Fedefut indicó que todo fue bajo el permiso de La Volpe

Las aguas en la Copa Oro 2011 no se calman. Luego de que la semana pasada cinco jugadores mexicanos fueran separados del equipo que disputa el torneo de la Concacaf por doping positivo, este miércoles fue la Selección de Costa Rica la que dio de que hablar al abrirse una investigación por parte de la Fedefut (organismo rector del futbol en ese país) con respecto a ocho jugadores que habrían violado los códigos de conducta del combinado.

"Todos llegaron en buenas condiciones por lo que la Federación no ve la necesidad de llevar el asunto más allá"

Al mediodía, la Federación costarricense de Futbol emitió un comunicado a través de su portal de Internet en el que señaló: “el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Futbol han iniciado una investigación a raíz de las informaciones de prensa sobre los hechos ocurridos la noche de ayer en Estados Unidos con jugadores de la Selección Mayor que disputa la Copa de Oro”.

Cabe destacar que la información surgió a raíz de que Radio Columbia, una estación local en Costa Rica, indicó que algunos de sus enviados habían visto a altas horas de la noche a ocho seleccionados ticos beber cerveza, bailar y convivir con otras personas, y aunque habían recibido la tarde libre por parte del timonel, Ricardo La Volpe, era cerca de la 1 de la mañana cuando acontecieron los hechos.

Los nombres de los jugadores que estarían involucrados son: Johnny Acosta, José Salvatierra, Allen Guevara, Heiner Mora, Leonel Moreira, Óscar Duarte, Pedro Leal y Kevin Fajardo.

Sin embargo, este mismo miércoles el Delegado de la Federación de Costa Rica, Milton Castro, que se encuentra en Nueva jersey, sede del partido de cuartos de Final que disputarán ante Honduras, indicó que el seleccionador costarricense les había otorgado el permiso para volver a la concentración a la 1 am del miércoles, por lo que ninguno de los jugadores estaría violando algún tipo de conducta.

"Todos llegaron en buenas condiciones por lo que la Federación no ve la necesidad de llevar el asunto más allá", mencionó Castro.

Además, el Delegado descartó que vaya a iniciarse algún tipo de investigación al respecto, pues este miércoles los 23 futbolistas del combinado ‘tico’ reportaron de forma normal al desayuno y al entrenamiento posterior, por lo que en ningún momento se alteró el plan que se tenía previsto, a pesar de aceptar que fue raro que La Volpe les permitiera llegar hasta la madrugada al hotel Hilton Short Hills, donde los costarricenses velan armas previo al duelo ante los ‘catrachos’.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios