Moggi, expulsado del futbol por 'Calciopoli'

La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dictaminó hoy la exclusión de por vida del ex Director General del Juventus Luciano Moggi de cualquier cargo en el ámbito de...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dictaminó hoy la exclusión de por vida del ex Director General del Juventus Luciano Moggi de cualquier cargo en el ámbito de ese deporte por el caso “Calciopoli”.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dictaminó hoy la exclusión de por vida del ex Director General del Juventus Luciano Moggi de cualquier cargo en el ámbito de ese deporte por el caso “Calciopoli”.
Roma, Italia (Reuters) -
  • La Comisión decidió "la exclusión" para los tres de "cualquier puesto o categoría de la FIGC"

La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dictaminó hoy la exclusión de por vida del ex Director General del Juventus Luciano Moggi de cualquier cargo en el ámbito de ese deporte por el caso “Calciopoli”, el sistema de corrupción en el futbol italiano destapado hace cuatro años. Junto a Moggi, también fueron suspendidos a perpetuidad por su implicación en el mismo caso, el ex Consejero Delegado del Juventus Antonio Giraudo, y ex Vicepresidente de la Federación de Futbol, Innoccenzo Mazzini. La Comisión decidió "la exclusión" para los tres de "cualquier puesto o categoría de la FIGC", con lo que acogió la petición presentada por el fiscal federal, Stefano Palazzi, informó la FIGC en un comunicado. El dictamen de la Comisión Disciplinaria llega después de que el pasado 28 de abril el Tribunal de Justicia deportiva de la FIGC considerara inhabilitado de por vida para el desempeño de cualquier cargo futbolístico a Moggi. Las consecuencias deportivas de la red de corrupción fueron que el Juventus de Turín quedara despojado de los títulos que había ganado en 2005 y 2006 (este último asignado finalmente al Inter) y fue condenado a descender a la Serie B, la Segunda División Italiana. El caso "Calciopoli" produjo también sanciones contra otros clubes, entre los cuales el también el Milán y el Lazio, y golpeó a dirigentes y árbitros. En enero de 2009 comenzó en Nápoles el proceso penal por "Calciopoli", con 26 personas imputadas, entre ellas Moggi. El juicio se centra en las supuestas irregularidades en unos 15 partidos del campeonato de la Serie A en la temporada 2004-2005, incluido un empate sin goles entre el Juventus y el Milán, para favorecer los resultados del equipo turinés o de clubes amigos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×