Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Una hazaña ganarle al Tri: ‘Pescadito’ Ruiz

El Pescadito espera poder vencer a México en Cuartos. (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
El Pescadito espera poder vencer a México en Cuartos. (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Nueva Jersey, Nueva Jersey, miércoles 15 de Junio del 2011

  •  La figura guatemalteca ve a México como una potencia en CONCACAF

El referente de la Selección de Guatemala, el delantero Carlos 'Pescadito' Ruiz, ya asumió que a su equipo sólo lo puede salvar una hazaña en el partido que sostendrá frente al Tricolor el próximo sábado en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2011.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
"No hay timidez ni miedo, hay respeto por el futbol mexicano"

El atacante guatemalteco reconoció que no existe alguien que pueda pensar en este momento en un triunfo sobre el equipo mexicano, aunque también aclaró que todo es posible en el futbol.

“Hay que ser realistas, si hay un partido entre Guatemala y México obviamente México va a ser el favorito, eso para nadie es un misterio, pero en el futbol han pasado cosas y en 90 minutos se han visto grandes hazañas, esperemos con lo que estamos planificando contra México poder lograr una de esas hazañas.

“A México lo vemos como un favorito, como una potencia en el área de COCACAF, pero hasta ahí, no hay timidez ni miedo, hay respeto por el futbol mexicano”, señaló Ruiz al término del entrenamiento de esta tarde-noche en Nueva Jersey.

De paso el 'Pescadito' destacó lo hecho por el 'Chicharito' Javier Hernández, a quien tuvo la oportunidad de enfrentar cuando formó parte del Puebla bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, pero negó que la atención de los chapines vaya a centrarse en defender al goleador del Tri..

“Es un gran jugador, tuve la oportunidad de jugar contra él en un Puebla-Chivas y desde ahí ya se veían los dotes de gran jugador que es, hizo una gran campaña con el Manchester United y salir campeón en el futbol inglés muy pocos latinoamericanos lo pueden decir, y también llegó a la Final de la Champions League.

“Individualidades tiene México y muchas, no sólo nos vamos a enfocar en Javier Hernández sino en todos los jugadores que desequilibran, hay que tratar de no dejarles hacer su juego, el juego por las bandas, y en el mano a mano que son muy peligrosos”, mencionó Ruiz.

El ex futbolista de los Camoteros se retiró a la mitad de la práctica guatemalteca para cuidarse de un golpe que presenta en la pierna derecha y llegar en óptimas condiciones al duelo del sábado ante la Selección Mexicana.

“Es una pequeña molestia en la rodilla derecha, pero nada para alarmarse, definitivamente estaré en el partido, es un poco de cansancio del último juego y nada más”, afirmó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios