Colombia 2-0 Senegal... 'Cafetaleros' se reencontraron con el gol

Con goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez, Colombia encontró su ofensiva perdida este sábado para vencer 2-0 a Senegal en su último amistoso antes de encarar la Copa América de Argentina, que...
 Con goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez, Colombia encontró su ofensiva perdida este sábado para vencer 2-0 a Senegal en su último amistoso antes de encarar la Copa América de Argentina, que comienza el 1 de julio.
Medellín, Colombia -
  • El ataque de Colombia mejoró

Con goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez, Colombia encontró su ofensiva perdida este sábado para vencer 2-0 a Senegal en su último amistoso antes de encarar la Copa América de Argentina, que comienza el 1 de julio.

El ataque de Colombia mejoró y pasó la gris página del 0-0 del miércoles contra el plantel Sub-22 de México en Pereira.

El mediocampista Aguilar, del Hércules de España, aprovechó un rebote tras un disparo del cañonero Dayro Moreno y abrió la cuenta a los 16 minutos. El guardavallas Ndiaye Khadim no contuvo la pelota y Aguilar lo venció sin problemas.

"Chachachá" Martínez, ariete de los Jaguares de México, aumentó de cabeza a los 42 minutos. Libre de marcas, recibió un pase del lateral derecho Camilo Zúñiga y venció a Khadim.

El senegalés Sy Ass Mandaw se fue expulsado a los 48 minutos, luego que le cometió una fuerte falta a Martínez.

El astro del Porto, Radamel Falcao García, relevó a Martínez a los 54 minutos y aumentó el volumen de ataque del combinado local, aunque se perdió un gol poco antes del cierre del desigual duelo.

Colombia, que viaja a Buenos Aires el domingo, integra el Grupo A de la Copa al lado de Argentina, Bolivia y Costa Rica. Debutará el 2 de julio en San Salvador de Jujuy contra los centroamericanos.

Senegal trajo a su gira sudamericana a futbolistas que participaron en el Preolímpico y los Juegos Africanos, ya que las figuras que se destacan en Europa se alistan para las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. El equipo, dirigido por Amara Traoré, viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes.

Luego que pasó apuros en los primeros 15 minutos, Colombia se apoderó del balón ante un rival que se descontroló y perdió iniciativa tras la diana de Aguilar.

Khadim falló reiteradamente y los defensores lo salvaron cuando dejó desprotegida la valla.

En el otro arco, el guardavallas David Ospina voló y desvió un buen tiro libre de Sarr Issa en la agonía de la etapa inicial.

Colombia dominó a su antojo en la segunda parte y el volante Freddy Guarín, Moreno, Falcao y Hugo Rodallega se perdieron media docena de excelentes oportunidades.

Khadim levantó el nivel y se transformó en la figura de Senegal en los últimos minutos.

El encuentro se disputó en una noche lluviosa en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, remodelado para el Mundial Sub-20, ante cerca de 10 mil aficionados.

- Formaciones:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia, Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Abel Aguilar (Hugo Rodallega, 46), Freddy Guarín (Yulian Anchico, 80), Adrián Ramos y Jackson Martínez (Radamel Falcao García, 54).

Senegal: Ndiaye Khadim, Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw (expulsado, 48), Gueye Sady, Soumare Khassim, Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly, Same Abdoulane, Senghor Andre y Diouck Serigne.

Árbitro: Diego Lara (Ecuador).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×