Confía el uruguayo Diego Forlán en su estado físico

El futbolista uruguayo Diego Forlán afirmó hoy que llegará a la Copa América Argentina 2011 en mejor estado físico, en comparación con el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue elegido el Mejor...
El futbolista uruguayo Diego Forlán afirmó hoy que llegará a la Copa América Argentina 2011 en mejor estado físico, en comparación con el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue elegido el Mejor Jugador de la Copa.
 El futbolista uruguayo Diego Forlán afirmó hoy que llegará a la Copa América Argentina 2011 en mejor estado físico, en comparación con el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue elegido el Mejor Jugador de la Copa.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay -
  • Precisó que el título de "favorito" es relativo para el conjunto

El futbolista uruguayo Diego Forlán afirmó hoy que llegará a la Copa América Argentina 2011 en mejor estado físico, en comparación con el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue elegido el Mejor Jugador de la Copa.

"Dentro de lo malo de no haber jugado en los últimos meses, lo bueno es que me pude preparar y entrenar duro"

"Dentro de lo malo de no haber jugado en los últimos meses, lo bueno es que me pude preparar y entrenar duro", destacó Forlán al señalar que vio poca acción en los últimos partidos de la Liga española.   "El año pasado, al haber finales y muchos más partidos, no pude trabajar tanto lo físico", pero "estos últimos dos meses sin jugar me permitieron recargar las pilas", explicó el delantero a la radiodifusora local "Nuevo Tiempo".   El Balón de Oro en Sudáfrica 2010 lamentó los problemas personales que tuvo con el Director Técnico del Atlético de Madrid, Enrique Sánchez Flores, situación que dijo nunca tuvo con un entrenador.   Sobre su abrupta separación con la modelo argentina Zaira Nara, un mes antes de fijada la boda, señaló que está bien y tranquilo con la decisión que tomó.   Forlán, de 32 años de edad, dijo que Uruguay, cuarto en la última Copa del Mundo, va tranquilo al certamen continental con un equipo que está entero, sin embargo precisó que el título de "favorito" es relativo para el conjunto.   "Te pueden catalogar de favorito, pero en la Copa pasada con Perú perdimos 3-0. Podés hacer un gran partido, pero te llegan una vez, te meten un gol y a otra cosa", sostuvo.   Afirmó que junto a sus compañeros tiene una ilusión.   "Tenemos un gran equipo y variedad de jugadores, pero vamos con un respeto enorme sobre todos los rivales", agregó.   La Selección Uruguaya viajará el viernes a la ciudad argentina de Mendoza, desde donde se trasladará a San Juan para su primer choque con Perú el 4 de julio por el Grupo C que completan Chile y México.   El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez divulgará el martes o miércoles el plantel definitivo de 23 jugadores que competirá en el Torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×