Nery Castillo, presunto involucrado en arreglo de partidos

Nery Castillo, delantero mexicano del Aris Salonica de Grecia, podría haber estado invlocurado en un complot de arreglo de partidos de la pasada Europa League, según informó hoy el diario...
 Nery Castillo, delantero mexicano del Aris Salonica de Grecia, podría haber estado invlocurado en un complot de arreglo de partidos de la pasada Europa League, según informó hoy el diario británico The Sun.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Una conversación telefónica involucra a Nery Castillo en supuesto arreglo de partidos

Nery Castillo, delantero mexicano del Aris Salonica de Grecia, podría haber estado involucrado en un complot de arreglo de partidos de la pasada Europa League, según informó hoy el diario británico The Sun. El encuentro en cuestión es el que enfrentó el club griego ante el Manchester City en los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Al parecer Castillo habría servido de contacto entre los jugadores del cuadro helénico y los "Citizens", especialmente con el Capitán Carlos Tévez. Las sospechas se fundamentan en las grabaciones de una conversación telefónica que sostuvo el mediocampista del Aris, Kostas Mendrinos, donde éste sugiere que hablará con el mexicano para que convenza a Tévez de participar en la empresa. Dado esto, se cree que la apuesta planteada fue de 6 mil libras, cerca de unos 10 mil dólares, aunque no se conoce el motivo de ésta. "Hablaré con Castillo para que vaya con Tévez, quien es el Capitán, y también ya hablamos con Koke (Capitán del Aris) para empezar", dijo Mendrinos. La policía secreta de Grecia había intervenido los teléfonos de algunos jugadores y directivos que consideraban como sospechosos en arreglo de partidos, y fue así como dieron con la declaración del futbolista del Aris que podría condenar al ex seleccionado del Tri. Eso sí, cabe destacar que no se sabe quiéne estaba del otro lado de la línea. Mientras tanto, el portavoz de Carlos Tévez negó cualquier relación con su cliente y los hechos antes mencionados. "Es imposible. Carlos nunca ha escuchado tal cosa y nunca nadie se acercó a él", expresó el vocero, quien además aseguró que Tévez no tiene ningún vínculo con Castillo, ya que el argentino llegó al Manchester City un año después de que el mexicano dejara al club inglés. Lo cierto es que hasta el momento la Corte de Grecia aún no ha establecido quiénes son exactamente los involucrados y que qué fue lo que pasó en realidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×