Pezzotta se une al grupo de árbitros, tras ser amenazado de muerte por...

El argentino Sergio Pezzotta, eje de un grave episodio recientemente con el descendido River Plate, se sumó a la plantilla de árbitros para la Copa América.
 El argentino Sergio Pezzotta, eje de un grave episodio recientemente con el descendido River Plate, se sumó a la plantilla de árbitros para la Copa América.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Pezzotta  fue amenazado de muerte en el vestuario por hinchas de River

El argentino Sergio Pezzotta, eje de un grave episodio que podría escorar aún más al recientemente descendido River Plate, se sumó a la plantilla de árbitros de la Copa América en la concentración que tiene lugar en la provincia de Córdoba.

Pezzotta denunció que al finalizar el primer tiempo del partido River Plate-Belgrano, disputado el domingo en el estadio 'Monumental' y que finalizó con un empate con el que el local perdió la categoría, fue amenazado de muerte en el vestuario por miembros de un grupo violento del River Plate.

La denuncia fue corroborada por el Secretario General del Sindicato de Árbitros (SADRA), Guillermo Marconi, quien afirmo que la zona donde está el vestuario en el estadio riverplatense había sido "liberada" por la policía para facilitar el propósito de los "barra bravas".

"River es muy complicado en todos los aspectos, tiene tres expedientes abiertos por hechos de violencia"

"Que la policía libere una zona en los vestuarios durante el entretiempo del partido con Belgrano, con 60 mil personas en el estadio, para que los "barra bravas" identificados con la ropa de River vayan a amenazar de muerte a Pezzotta es una locura", aseguró Marconi

"Por esta razón, además de la instancia deportiva en el Tribunal de Disciplina de federación (AFA), hemos ido a la Justicia, a través del Ministerio de Seguridad. Por lo pronto, ya relevaron a los responsables de la operación policial de ese día", agregó.

Pezzotta tuvo, desde que terminó el partido hasta que viajó a Cordoba, custodia policial en su casa de la ciudad de Rosario, lo cual solicitó después de que los hinchas violentos le dijeron que le matarían si no pitaba un penalti.

"River está muy complicado en todos los aspectos, porque tiene tres expedientes abiertos por hechos de violencia. El primero por los hinchas que entraron al campo de juego en Córdoba, en el partido de ida de la Promoción, para amenazar a sus jugadores, el segundo por los incidentes en el Monumental y el tercero por lo de Pezzotta", precisó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×