Aspira Tevez a coronar su historia deportiva con la Copa América

El delantero argentino Carlos Tevez tratará de coronar con la Copa América, una historia deportiva plagada de éxitos que lo convirtieron en uno de los ídolos más queridos por los fervorosos...
 El delantero argentino Carlos Tevez tratará de coronar con la Copa América, una historia deportiva plagada de éxitos que lo convirtieron en uno de los ídolos más queridos por los fervorosos hinchas locales.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  •  La estrella del Manchester City de Inglaterra, intentará demostrar su madurez futbolística

El delantero argentino Carlos Tevez tratará de coronar con la Copa América, una historia deportiva plagada de éxitos que lo convirtieron en uno de los ídolos más queridos por los fervorosos hinchas locales.

La estrella del Manchester City de Inglaterra, intentará demostrar su madurez futbolística en un seleccionado que pondrá en juego su prestigio de la mano del técnico Sergio Batista, quien busca terminar con la sequía de 18 años sin títulos que sufre Argentina.

La principal responsabilidad del equipo recae sobre Lionel Messi, por ser el mejor futbolista del mundo, pero Tevez a sus 27 años, es un ídolo consagrado que ya sabe que los fanáticos y la prensa son implacables ante las derrotas.

 Así lo vivió en Alemania 2006, en donde el seleccionado, siempre en condición de favorito y que venía de ganar la medalla de Oro en las Olimpiadas de Atenas con ocho goles de Tevez, sólo pasó la primera ronda y fue eliminado en cuartos de final ante los anfitriones.

También lo sufrió el año pasado, cuando, al mando del astro Diego Armando Maradona, Argentina quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

En el camino hacia la Copa América, “Carlitos” puede sufrir el descontrol provocado por la falta de entrenamiento conjunto de las estrellas argentinas, sobre todo porque no fue convocado en los dos últimos partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay.

 Al igual que le ocurre a Messi, la falta de títulos con la camiseta albiceleste contrasta con los logros de Tevez en otros equipos, ya que el año pasado ganó la Premier League con el Manchester United, con el que ya había conseguido el Mundial de Clubes.

Apenas el 14 de mayo, con su nuevo club, el Manchester City, alzó la Copa de la poderosa Liga inglesa y se consolidó como el único sudamericano que ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes.

 Pese a todos sus récords, la estrella nunca ha perdido su humildad y por eso es adorado por los fanáticos argentinos y sus compañeros en el seleccionado, a quienes les alegra los vestuarios con los acordes de la cumbia, la música que ama.

Tevez es “Carlitos” para la gente, porque nunca renegó de su pasado de miseria vivido en Fuerte Apache, un peligroso barrio marginal del que pudo salir apoyado por su familia y por su amor al futbol, en el que se destacó desde niño.

El club tatuado en su corazón es Boca Juniors, en donde debutó como profesional el 21 de octubre de 2001, a los 17 años, en un partido del que salió llorando por la emoción que le produjo haber cumplido el gran sueño de su vida: vestir la camiseta azul y amarilla.

Tevez tuvo una carrera meteórica, con cuatro títulos, tres de ellos internacionales, con Boca Juniors, para después coronarse en el futbol brasileño con el Corinthians y en el inglés con las seis coronas del Manchester United.

En 2004, vino la medalla de oro de Atenas y su título de goleador de las Olimpiadas, pero nada de ello opacó una sencillez que se reflejó en la resistencia que tuvo siempre a jugar en clubes extranjeros, por miedo a que su familia no se adaptara a otras culturas.

En varias ocasiones ha confesado que quiere terminar su carrera en Argentina, pero para eso aún falta mucho y sobre todo, está pendiente la deuda que tiene con él mismo y con los hinchas de brillar en la próxima Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×