El internacional luso Nuno Gomes ficha por el Sporting de Braga

El internacional portugués Nuno Gomes, excapitán del Benfica, se vinculó por una temporada con el Sporting de Braga portugués, finalista de la Liga Europa.
 El internacional portugués Nuno Gomes, excapitán del Benfica, se vinculó por una temporada con el Sporting de Braga portugués, finalista de la Liga Europa.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Nuno militó con el Benfica por doce temporadas

El internacional portugués Nuno Gomes, excapitán del Benfica, se vinculó por una temporada con el Sporting de Braga portugués, finalista de la Liga Europa, anunció este jueves el Presidente del club norteño, Antonio Salvador.

"Fue fácil llegar a entendimiento cuando ambas partes están de acuerdo. Para el Braga es muy bueno tener un jugador con el pasado e imagen de Nuno Gomes", declaró a los periodistas del Salvador.

"Fue fácil llegar a entendimiento cuando ambas partes están de acuerdo. Para el Braga es muy bueno tener un jugador con el pasado e imagen de Nuno Gomes"

Gomes, de 34 años, es uno de los futbolistas portugueses más importantes de la última década y era un símbolo del Benfica, donde militó durante doce temporadas.

El delantero, que vistió la camiseta de la selección portuguesa en 77 ocasiones, en las que anotó 29 tantos, ya no contaba para el técnico Jorge Jesús que optó por el paraguayo Oscar Cardozo y el argentino Javier Saviola como pareja titular en el frente de ataque.

Con el águila al pecho, el futbolista, nacido en la localidad norteña de Amarante, anotó 125 goles en cerca de 300 partidos oficiales.

Nuno Gomes cerró recientemente un ciclo en el Benfica dividido en dos periodos entre 1997 y el 2000 y entre 2002 y 2011 durante los que levantó dos Ligas (2005 y 2010) y una Copa de Portugal (2004), entre otros títulos.

Entre medias, el delantero militó en la Fiorentina (2000-2002) y anteriormente en el Boavista (1994-1997).

Nuno Gomes, que se ganó la admiración de la afición de La Luz por su empeño e inteligencia dentro el campo, participó con la selección lusa en cuatro Europeos (1996, 2000, 2004 y 2008) y dos Mundiales (2002 y 2006).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×