Elogió la prensa peruana el empate de su Selección ante Uruguay

El “punto de oro” conseguido por Perú al igualar 1-1 a Uruguay en la Copa América que se disputa en Argentina dejó hoy satisfecha a la prensa local, que elogió el desempeño del cuadro nacional.
Fortísimas entradas, todo por maniatar a Forlán.
 Fortísimas entradas, todo por maniatar a Forlán.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Notimex) -
  • El próximo partido será ante México

El “punto de oro” conseguido por Perú al igualar 1-1 a Uruguay en la Copa América que se disputa en Argentina dejó hoy satisfecha a la prensa local, que elogió el desempeño del cuadro nacional.

El diario “Depor” publicó que aunque quedan cosas por mejorar, el técnico Sergio Markarián tendrá que hilar fino para que haga mejores partidos tras el empate conseguido ante Uruguay.

Markarián, conocido como el “Mago” reconoció ante periodistas peruanos que lo acompañan que los charrúas fueron mejores en la ofensiva, pero destacó que su equipo hizo un juego inteligente.

“Fue importante sacar un punto. Había que enfrentar este partido lo más inteligente posible. Ellos tenían una gran delantera. Supimos emparejar el partido, teniendo ocasiones de riesgo que no pudimos concretar. Nos faltó ser más defensivos”, dijo el estratega.

El próximo partido será ante México y los dirigidos por Markarián esperan conseguir su primera victoria: “Lo que se viene es intentar un triunfo para poder clasificar. Es muy importante sacar un punto. Ahora hay que ganar un partido para asegurar”, publicó “Depor”.

A su vez, el diario “El Comercio” señaló “No ganamos, pero recuperamos algo de respeto. Ayer en San Juan, el difícil debut copero sirvió para que la Selección mostrara sus progresos al obtener un empate con Uruguay, cuarto en Sudáfrica 2010”.

Aún disminuida por las lesiones, la Blanquirroja planteó un partido parejo y se puso adelante en el marcador gracias a un contragolpe brillante definido por Paolo Guerrero. Ahora toca México, indicó.

“Perú ha vuelto a ser protagonista de sus partidos. Y eso es mérito total de Markarián. Hace muchísimos años no encontrábamos una Selección con variantes, con interpretación de juego, con 11 jugadores convencidos de lo que su técnico quiere”, recalcó.

Por algunos momentos del partido ese 4-3-3 tan cantado como himno se terminó convirtiendo en un precavido 5-4-1. Y para cerrar ese sistema dos elementos son infaltables: un volante con alma de zaguero (Balbín) y un atacante como Paolo Guerrero.

En los Canales 4 y 5 y en “Radioprogramas” del Perú también se destacó el debut peruano en la Copa América que recién empieza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×