Guardiola apoyó a Jonathan Dos Santos

El Director Técnico del Barcelona apoyó a Jonathan Dos Santos tras incidente en Quito, Ecuador con prostitutas previo a la participación mexicana en Copa América.
 El Director Técnico del Barcelona apoyó a Jonathan Dos Santos tras incidente en Quito, Ecuador con prostitutas previo a la participación mexicana en Copa América.
Ciudad de México -
  • El club recalcó que en los nueve años que lleva en el club, nunca había pasado algo así.
  • Su participación en servicios comunitarios en México y en Barcelona es vital para el club

Tras las disculpas ofrecidas por el mediocampista del Barcelona B, Jonathan Dos Santos, en Barcelona han tomado en cuenta la actitud del jugador, así como su limpio historial como culé para apoyarlo y que continúe formando parte del club.

Según medios de Barcelona, después del mensaje que lanzó en su cuenta oficial de Twitter y a través de Barça TV el hermano menor de los Dos Santos, Josep Guardiola, Director Técnico del primer equipo, le comunicó personalmente su apoyo en referencia al tema de la suspensión que él y siete de sus compañeros vivieron en la Selección Mexicana tras meter prostitutas al hotel en el que se concentraba el equipo en Quito, Ecuador.

El club tomó en cuenta y recalcó que en los nueve años que ‘Jona’ ha formado parte de la institución culé, nunca se le había tenido que abrir un expediente disciplinario para corregir o monitorear actitudes del jugador que no fueran acordes a las del conjunto Campeón de la Champions League.

En Barcelona pusieron como prioridad conocer la versión que tenía que contar el jugador, así como lo que la Federación Mexicana de Futbol tuviera que decir al respecto, lo cual no complicó mucho al centrocampista ya que su arrepentimiento fue transmitido tanto por la FMF como por el mensaje que comunicó.

A sus 20 años, Jonathan Dos Santos ya debutó en el equipo, y se espera que para la campaña 2011-2012, su actividad con el primer equipo aumente, si no, deberá buscar acomodo en otro equipo como se había mencionado varias veces este verano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×