Confía La Volpe en que Argentina seguirá 'dormida'

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, manifestó su confianza en que Argentina continuará “dormida” en la Copa América 2011 y no podrá derrotar a los “ticos” en el...
 El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, manifestó su confianza en que Argentina continuará “dormida” en la Copa América 2011 y no podrá derrotar a los “ticos” en el último y decisivo partido de la primera fase.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Espera sacar el resultado ante el local

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, manifestó su confianza en que Argentina continuará “dormida” en la Copa América 2011 y no podrá derrotar a los ticos en el último y decisivo partido de la primera fase. "Todos los partidos son muy parejos y Argentina quizá no despertó. Espero que no lo haga contra nosotros”, dijo el pampero en vísperas del choque en el cual la “Albiceleste” necesita un triunfo para avanzar a cuartos de final del torneo continental. Argentina llega urgido de goles contra Costa Rica luego de dos decepcionantes empates frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), por lo que del resultado ante el combinado centroamericano depende su pase a la siguiente ronda. La Vope reveló que durante los entrenamientos "les transmití a mis jugadores que ya hice buenos partidos contra Argentina", como una manera de alejar los temores que solían generar las selecciones consideradas “fuertes”. Agregó que está ante “una oportunidad de hacer historia” porque si Costa Rica gana será la primera vez en las 43 ediciones de la Copa América que Argentina quede fuera en la primera fase. “Tenemos que hacer un gran trabajo defensivo para no darles oportunidades a los grandes jugadores que tiene. Va a ser agresivo el equipo que para (Sergio) Batista y nosotros vamos a tener que tener la pelota para contrarrestar", señaló. A sabiendas de que la mayor arma con la que cuentan sus rivales es el astro del Barcelona, Lionel Messi, La Volpe adelantó que mandará a Francisco Calvo para que le haga un marcaje personal. “Ese chico, que viene de una universidad, me convenció, tiene muchas condiciones, lo probamos y lo pasé a los titulares", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×