Diego Armando Maradona salió a defender a Lionel Messi

El ex astro del futbol mundial Diego Armando Maradona defendió a su compatriota Lionel Messi al señalar que "en cualquier momento" brillará con la camiseta del seleccionado en la Copa América, y...
 El ex astro del futbol mundial Diego Armando Maradona defendió a su compatriota Lionel Messi al señalar que "en cualquier momento" brillará con la camiseta del seleccionado en la Copa América, y consideró que "son muy injustos" quienes lo critican.
Buenos Aires, Argentina -
  • Médicos no dan "ninguna chance" a la madre de Maradona

El ex astro del futbol mundial Diego Armando Maradona defendió a su compatriota Lionel Messi al señalar que "en cualquier momento" brillará con la camiseta del seleccionado en la Copa América, y consideró que "son muy injustos" quienes lo critican por sus malas actuaciones, informó hoy la prensa local.

"Pido que le tengan confianza a Messi, que le tengan fe", reclamó el ex futbolista y ex entrenador del representativo “Albiceleste”, quien reveló, durante una entrevista con el diario deportivo "Olé", que habló esta semana con "La Pulga Biónica" para pedirle "tranquilidad".

Además, responsabilizó del bajo rendimiento de Messi con el seleccionado a que el técnico Sergio Batista lo rodeó con tres centrocampistas defensivos en los partidos que empató 1-1 con Bolivia y 0-0 con Colombia, por el Grupo A de la Copa América Argentina 2011.

"Los argentinos no podemos ser así con el mejor del mundo"

"Los argentinos no podemos ser así con el mejor del mundo", remarcó Maradona, de 50 años, y confió en que el delantero "en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema".

Se quejó, en esa línea, que se diga que "si gana la Champions es el mejor de todos los tiempos; pero si Argentina no puede ganar dos partidos es por él".

Recordó su caso antes del Mundial de México 1986, en el que se consagró Campeón y como el mejor futbolista del mundo: "Jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80 por ciento de los periodistas. Y después del Mundial no había uno (de  los periodistas) que no me pidiera una nota", dijo.

Consideró que Messi tiene que "mantener la calma" y pedirle a Batista que lo acompañen jugadores con capacidad ofensiva para "hacerle daño al rival".

Asimismo, advirtió que Batista "tiene un ensañamiento estúpido con (Javier) Pastore", el estratega del Palermo de Italia, quien "sería un gran socio de Lío", pero no ha jugado ni un solo minuto en lo que va de la Copa América.

Respecto de la actuación de "La Pulga Biónica" en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde él mismo fue su técnico, resaltó que el uruguayo Diego Forlán "fue el gran goleador" del Torneo, "pero el mejor jugador fue Messi. Que no le quepa la menor duda a nadie".

En ese certamen, el delantero no pudo marcar ningún gol y el seleccionado fue eliminado en Cuartos de Final por un humillante 4-0 con Alemania, después de haber conseguido victorias en sus cuatro presentaciones.

Además, rechazó la idea de Batista de tener como espejo al Barcelona de España, que con estilo ofensivo ha ganado numerosos títulos, al afirmar que "es imposible" imitarlo.   "Si nosotros tenemos jugadores para jugar a lo argentino, juguemos a lo argentino. Y dejemos que del Barcelona se ocupe (su entrenador) Pep (Guardiola)", enfatizó.

MÉDICOS NO DAN "NINGUNA CHANCE" A LA MADRE DE MARADONA

Diego Armando Maradona aseguró que los médicos que asisten a su madre por un grave cuadro de neumonía, en una sala de terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Buenos Aires, "no le dan ninguna chance" de sobrevivir.

"Hablé con todos los doctores y dicen que está en las manos de Dios (...) La besé mucho, le hablé al oído a ver si me puede escuchar (...) Los mejores doctores no le dan ninguna chance"

"Hablé con todos los doctores y dicen que está en las manos de Dios (...) La besé mucho, le hablé al oído a ver si me puede escuchar (...) Los mejores doctores no le dan ninguna chance", sostuvo.

En una entrevista con el diario deportivo "Olé", pidió que su hermano Hugo Hernán viaje desde Estados Unidos para acompañar a la familia: "Si no viene no entiende nada. Tiene que venir ya. Estamos pasando el peor momento de nuestras vidas", subrayó.

"Con mis hermanas nos miramos y no lo podemos creer. Todo se complicó por un cuadro viral", expresó, cuya madre, Dalma Salvadora Franco, de 81 años, está internada desde el 28 de junio en el Sanatorio de los Arcos del barrio capitalino de Palermo.

Diego Armando Maradona es el quinto hijo y primer varón (son cinco mujeres) del matrimonio compuesto por Dalma Franco y Diego "Chitoro" Maradona.

"Doña Tota", como se le conoce popularmente, padece una afección cardíaca y ha sido hospitalizada en numerosas ocasiones por esta causa, aunque esta vez un cuadro viral agravó la neumonía por la que era asistida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×