Reconoce Tabárez sorpresa por desempeño de Argentina y Brasil

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, reconoció hoy su sorpresa por el desempeño que han tenido en la Copa América 2011 las selecciones de Argentina, Brasil y Paraguay, que no han podido ganar...
 El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, reconoció hoy su sorpresa por el desempeño que han tenido en la Copa América 2011 las selecciones de Argentina, Brasil y Paraguay, que no han podido ganar ningún partido.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Tabárez señaló que “nadie se iba a imaginar que a esta altura los dos equipos iban a estar necesitados de ganar para pasar a la siguiente ronda"

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, reconoció hoy su sorpresa por el desempeño que han tenido en la Copa América 2011 las selecciones de Argentina, Brasil y Paraguay, que no han podido ganar ningún partido. En rueda de prensa, el entrenador que llevó a “La Celeste” al cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 explicó que, pese los resultados obtenidos hasta ahora, “no me animaría a decir que los favoritos no puedan ser campeones en el torneo". Argentina, que arrancó como favorito por ser anfitrión y tener a Lionel Messi entre sus filas, registra dos decepcionantes empates frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), por lo que deberá ganar por amplio margen mañana ante Costa Rica para clasificar a cuartos. De manera inédita Brasil también se encuentra en riesgo de ser eliminado en la primera fase luego del 0-0 con Venezuela y el emocionante 2-2 ante Paraguay. Tabárez señaló que “nadie se iba a imaginar que a esta altura los dos equipos iban a estar necesitados de ganar para pasar a la siguiente ronda". Consideró que este tipo de situaciones quizá se deban a “la falta de rodaje que tuvieron los entrenadores para trabajar con los equipos" antes de encarar el torneo continental. En el caso de Uruguay, dijo, se trataron de mantener ajenos a la condición de “favoritos” que les adjudicó la prensa debido a su desempeño en el mundial, aunque ello no es excusa para que tampoco haya ganado todavía ningún partido. El combinado charrúa empató ante Perú (1-1) y Chile (1-1) en el marco del Grupo C, por lo que el martes enfrentará a México con la decisión de vencer para avanzar a la siguiente ronda de la Copa América Argentina 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×