Guillermo Ochoa reconoce lo 'especial' que es el Ajaccio

Ochoa, en entrevista con una emisora de radio en Corsica, reconoció la importancia de haber llegado al Ajaccio y a la Ligue 1 para la próxima campaña con el Presidente de su club como traductor.
Ochoa, en entrevista con una emisora de radio en Corsica, reconoció la importancia de haber llegado al Ajaccio y a la Ligue 1 para la próxima campaña con el Presidente de su club como traductor.
 Ochoa, en entrevista con una emisora de radio en Corsica, reconoció la importancia de haber llegado al Ajaccio y a la Ligue 1 para la próxima campaña con el Presidente de su club como traductor.
Ciudad de México -
  • Reconoció las particularidades de la región y del club
  • La dificultad de haber dejado su país fue un tema del que habló el arquero

El guardameta mexicano, Francisco Guillermo Ochoa, en entrevista con una emisora de radio en Corsica, reconoció la importancia de haber llegado al Ajaccio y a la Ligue 1 para la próxima campaña con el Presidente de su club como traductor.

La conversación con el mexicano dio inicio al cuestionársele el porqué escogió al Ajaccio para jugar el siguiente torneo, “Porque el Ajaccio fue un equipo que en todo momento me abrió las puertas, que sentí ese apoyo y ese respaldo en momentos difíciles que pasé ahora con la Selección y fue un equipo que metió las manos al fuego por mi y realmente sentí ese respaldo que un jugador requiere y fue por eso que decidí estar acá”, comentó el arquero.

"Soy una persona a la que le gustan los retos y por supuesto que siempre es importante tirarle lo más arriba que se pueda..."

“Cuando pasó lo de la Selección hubo varios equipos que estuvieron a la espera de la situación y Ajaccio en todo momento me dio ese respaldo en las buenas y en las malas, fue por eso que sin pensarlo decidimos estar acá una vez que se hiciera la resolución. Siempre es interesante jugar una liga y más con un equipo como Ajaccio”. Aclaró Ochoa al cuestionársele sobre la elección de Ajaccio sobre otros clubes en la Ligue 1.

El Presidente del Club tomó con tranquilidad una pregunta que tradujo al cancerbero acerca de la mentalidad y la ideología que existe en Ajaccio como región y como equipo, “Desde el primer día que llegué me han platicado de la situación y de la identidad que se vive en este lugar y más en este equipo, me lo ha platicado el Presidente, y con los compañeros del equipo también me he dado cuenta de la situación y la forma en la que se expresan de la Isla, de Francia, de todas las situaciones en particular y que por eso tiene sus raíces muy arraigadas, por lo que es muy especial este equipo.

Al tocarse el tema sobre la dificultad que representa dejar su país y la vida de “ídolo” que llevaba en México, Ochoa respondió que “Obviamente nunca es fácil, es complicado, pero estoy muy contento porque estoy en un buen equipo, con un buen grupo de trabajo, con un buen Presidente y en una liga importante de Europa. Estoy feliz de realizar mi sueño y poder poner a este equipo lo más arriba que se pueda de la tabla.

“Yo estoy acostumbrado y siempre he estado entrenado. Soy de mentalidad muy positiva y muy fuerte, soy una persona a la que le gustan los retos y por supuesto que siempre es importante tirarle lo más arriba que se pueda, eso te va a dar mucha ventaja de que siempre el equipo ande bien y no peleando el no descender”, aclaró el mexicano al preguntársele acerca de su ambición y las metas que tiene con el conjunto de Corsica.

Sobre su futuro como un posible ídolo en el equipo, Memo respondió que “Esto es partido tras partido, lo más importante es el equipo, no anda más juego yo solo, esto es en conjunto y esperemos que si a todos nos va bien, en lo individual también.”

La relación entre el presidente y Ochoa parece ser muy buena para el inicio de este proceso, al igual que la exposición que el conjunto rojiblanco ha dado al fichaje de su estrella bajo los tres postes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×