La Selección de Uruguay no quiso evitar a Argentina: Tabárez

Uruguay en ningún momento especuló con la posibilidad de buscar un resultado que le evitará tener que medirse con Argentina en los Cuartos de Final, según su técnico Oscar Tabárez.
 Uruguay en ningún momento especuló con la posibilidad de buscar un resultado que le evitará tener que medirse con Argentina en los Cuartos de Final, según su técnico Oscar Tabárez.
La Plata, Argentina -
  • Uruguay terminó segundo del grupo C

Uruguay en ningún momento especuló con la posibilidad de buscar un resultado que le evitase tener que medirse con Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América, según su técnico Oscar Wáshington Tabárez.

"Jugamos para ganar y creamos muchas ocasiones de anotar", declaró el entrenador. "Lamento que no hayamos convertido más goles porque el equipo generó esas situaciones".

Uruguay venció 1-0 a México y terminó segundo en su grupo. De haber empatado anotando al menos un gol, hubiera avanzado como uno de los mejores terceros y no habría tenido que jugar con Argentina.

Tabárez dijo que Argentina es un rival "poderosísimo" que hace de local, pero al mismo tiempo recordó que "también jugamos contra el local de la copa del 2007 y lo eliminamos". Aludía a Venezuela.

"Descuento que será dificilísimo para nosotros, no necesité ver a Argentina contra Costa Rica para saber que tiene buenísimos jugadores y que juega de local"

"No es Argentina, por su puesto. Pero pienso que no hay nada escrito", señaló. "Hace mucho que no le ganamos a Argentina, pero vamos a tratar de conseguir un resultado positivo".

"Descuento que será dificilísimo para nosotros", agregó. "No necesité ver a Argentina contra Costa Rica para saber que tiene buenísimos jugadores, que juega de local".

Tabárez dijo que el verdadero campeonato empieza ahora y sostuvo que "hay varios equipos buenos y algunos que sé que son buenos y que, a diferencia de Chile, todavía no habían explotado".

"Argentina no lo había hecho hasta Costa Rica. Veremos qué pasa con Brasil mañana", manifestó.

El técnico expresó que "no hemos desarrollado todavía un juego que nos conforme plenamente, pero tampoco hemos perdido".

Destacó que este es el mismo grupo que llegó a las semifinales de la Copa Mundial y que "está muy acostumbrado a levantarse de momentos difíciles y enfrentar los desafíos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×